micocar

Hasta la fecha, el sector del taxi está tratando de revitalizarse y luchar contra un sistema demasiado estático en cuanto a servicios, ofertas y precios. De ahí­ que aplicaciones como Uber y su ilegal sistema de transporte de personas levantase tanta polémica. Y es que sólo habí­a dos opciones para ahorrar en los desplazamientos privados: por un lado utilizar servicios propios que se desligan del taxi habitual, o utilizar aplicaciones que mejoren el servicio de los taxistas y ofrezcan eventualmente descuentos y promociones. Ahora la aplicación Micocar ofrece una tercera alternativa con descuentos en todos y cada uno de los viajes del usuario a partir del primero.

Se trata de una aplicación de transporte que colabora con los propios taxistas legales para ofrecer un servicio de viajes al uso. La diferencia es que Micocar busca tanto la excelencia de este servicio como el abaratamiento de los costes. Algo que hace de forma inteligente gracias a su aplicación, que está disponible tanto para viajeros como para taxistas que dispongan de un terminal Android.

micocar

La idea es bien sencilla: ofrecer una forma rápida de solicitar taxi y asegurarse de que siempre habrá un descuento. Además, para los taxistas es una nueva ví­a para recibir solicitudes de carrera, sabiendo que, con el incentivo del descuento, es probable que existan más usuarios dispuestos a utilizar Micocar y esta ví­a de contacto. Todo ello mediante una aplicación realmente sencilla que permite toda la gestión del viaje en apenas unos cuantos toques de pantalla y con otras virtudes como disponer de un monedero virtual para no llevar efectivo encima.

Basta con descargar la aplicación y crear un perfil de usuario introduciendo varios datos como nombre, correo electrónico y contraseña. A partir de este momento el usuario viajero puede solicitar un punto de recogida y un destino. Con ello la aplicación ya muestra el precio estimado del trayecto. Y también el del descuento. Sin embargo, este ahorro sólo puede aplicarse en el siguiente viaje o acumularlo para otro posterior.

Lo interesante de Micocar es que, además del descuento, que puede ir de un 10 a un 20 por ciento dependiendo del trayecto y de la hora, cuenta con un sistema que siempre busca al mejor conductor. Así­, el viajero se asegura el mejor precio y servicio en cada carrera, sabiendo que a través de Micocar dispondrá de la información del conductor y su ubicación hasta que lo recoja.

micocar

Y es que el sistema de esta aplicación insta al viajero a evaluar a cada conductor tras el trayecto, lo que permitirá saber cuáles son los mejores taxistas de la zona. Éstos serán los que reciban avisos de trayectos en primer lugar, lo que hará que se esfuercen en seguir prestando un buen servicio y recibir la mejor puntuación de los viajeros, sabiendo que, con ello, se aseguran los primeros avisos de desplazamientos.

En definitiva, una aplicación de transporte en taxi que ofrece la mayor calidad y un descuento asegurado en cada trayecto a partir del primero. Todo ello con añadidos como poder pagar con tarjeta de crédito a través de la aplicación o sumar los descuentos en este monedero virtual. Cuestiones completamente legales y que aprovechan y mejoran la infraestructura de los taxis. De momento Micocar sólo está disponible para Android a través de Google Play de forma gratuita. Una aplicación que ha comenzado su andadura en Madrid, donde es posible encontrar a taxistas, aunque es de esperar que se expanda cada vez por más lugares.