google fotos aspecto

Tras los rumores y los primeros pasos dados por Google en el divorcio entre su red social Google+ y su servicio de almacenamiento de fotos, ahora llega la primera filtración real de la aplicación que, finalmente, permitirá la gestión de todas las imágenes del usuario de forma completamente independiente. Y es que Google Fotos es ya una realidad que sólo tiene que ser anunciada. Un servicio para guardar imágenes, ordenarlas, verlas, retocarlas y compartirlas. Cuestiones que el usuario podrá hacer directamente a través de una sencilla y muy vistosa aplicación, tal y como se ha podido comprobar.

Ha sido el medio Android Police quien ha tenido un acceso anticipado a esta aplicación. Una herramienta real que, a pesar de todas sus caracterí­sticas y aspecto, aún podrí­a sufrir algún cambio notable antes de su publicación para todos. Sin embargo, podemos hacernos una buena idea de cómo lucirá y qué propondrá a los usuarios que quieran respaldar las imágenes desde su smartphone o tableta.

En el fondo, Google Fotos no dista mucho del servicio que ofrecí­a a través de Google+. Eso sí­, su aplicación independiente está renovada, y hay algunos cambios a comentar. Por un lado está su diseño y aspecto general, en el que Google apuesta fuerte por el estilo Material Design, los colores y las animaciones. Por otro, alguna funcionalidad ha cambiado de nombre, aunque sigue presente. Es el caso de la anterior sección Efectos Automáticos (Awesome), encargada de mejorar el aspecto y crear contenidos automáticamente con nuestras fotos, y que ahora se llama Asistente. Sin embargo su funcionamiento es similar, pudiendo crear ví­deos, retocar imágenes, crear animaciones GIF y otras cuestiones más como los collages de hasta nueve imágenes desde el menú de la aplicación.

Otro de los cambios que presenta esta aplicación independiente respecto a la anterior versión es la posibilidad de cambiar entre diferentes tipos de vistas. Así­, la galerí­a de imágenes ahora puede ordenarse según diferentes criterios como dí­as, meses o incluso ver una gran cantidad de miniaturas para moverse más rápidamente entre ellas. Junto a ello se ha introducido la posibilidad de utilizar gestos como el de pellizco para ver una imagen en detalle, mientras se navega por toda la galerí­a. También es posible realizar una selección múltiple en la galerí­a con sólo mantener pulsado y deslizar el dedo por las diferentes imágenes.

google fotos aspecto

También se estrena una nueva forma de compartir imágenes. Y es que esta aplicación ofrecerá varias caracterí­sticas como mantener la privacidad del usuario al eliminar la información de ubicación de las fotos, pudiendo compartirlas mediante un sencillo enlace con cualquier otro usuario para que las vea o descargue. Todo ello sin olvidarnos de la integración de la aplicación Snapseed en el servicio. Una potentí­sima herramienta de edición de fotos para cambiar su aspecto de arriba abajo.

Claro que, como buena filtración, aún está sujeta a posibles cambios antes de su presentación oficial. En definitiva, una aplicación independiente continuista, que apenas parece una actualización de su servicio. Ahora sólo queda esperar a que Google la anuncie de forma oficial y la publique en las diferentes tiendas de aplicaciones.