5 formas de ligar Internet

Buscar pareja, un ligue o relaciones sexuales esporádicas ha cambiado mucho con la tecnologí­a. Algunos afirman que se pierde el encanto del cortejo, y otros alabando la posibilidad de conocer personas de cualquier parte del mundo para que las distancias o la vergí¼enza no sean problemas. Quizá por ello cada vez hay más aplicaciones para ligar, e incluso algunas que no tení­an como destino facilitar este tipo de relaciones, pero que son usadas para conocer gente y, quien sabe, quizá iniciar una historia. Aquí­ te presentamos cinco formas de ligar por Internet sin necesidad de pagar ni un euro.

Tinder

Es la reina indiscutible del panorama del ligoteo a través del móvil. Una aplicación que ha hecho del encontrar pareja un proceso cómodo, divertido y que sólo implica deslizar un dedo por la pantalla. Basta con crearse un perfil utilizando la cuenta de la red social Facebook (sin que ninguno de los amigos sepa que lo usa), y aprovechando fotografí­as de este perfil para hacer públicas. Una breve descripción y un sencillo ajuste de las personas con las que se quiere encontrar (hombres, mujeres, rango de edad y distancia) y ya es posible empezar a consultar perfiles.

La nota caracterí­stica de esta aplicación es poder deslizar a la izquierda para desechar un perfil, o hacia a la derecha para mostrar interés. Si la otra persona también ha marcado esta opción entonces hay un match o encuentro. Con ello Tinder les pone en contacto directo para que puedan chatear y ver si hay alguna oportunidad. La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Ahora también cuenta con una versión de pago llamada Tinder Plus con algunos añadidos más.

5 formas de ligar en Internet

 

Wapo y Wapa

Son otro par de las aplicaciones estrella para el ligoteo, aunque en este caso enfocadas al público homosexual. De esta forma Wapo ofrece conocer a gays cercanos a la ubicación del usuario, mientras que Wapa permite lo propio a las mujeres lesbianas. Su funcionamiento es idéntico entre ellas. Basta con instalarlas y crear un perfil público añadiendo una descripción, un nombre, unas caracterí­sticas fí­sicas como altura y peso y otros detalles como el rol sexual en el caso de los hombres. También permite subir una buena colección de fotografí­as de forma gratuita.

A partir de ese momento sólo queda escudriñar la cuadrí­cula de perfiles con personas cercanas, ordenados según distancia. Claro que también es posible añadir filtros de edad y otros criterios para encontrar a alguien afí­n. Al pinchar sobre cualquiera de ellos es posible empezar una conversación a través del chat, pudiendo enviar fotografí­as, ví­deos y ubicaciones.

Las aplicaciones Wapo y Wapa son completamente gratuitas y están disponibles en las principales plataformas móviles aunque ha desaparecido para Windows Phone. Se pueden descargar desde Google Play y App Store.

5 formas de ligar en Internet

 

Lovoo

Otra de las aplicaciones para ligar desde el móvil que ha conseguido un gran apoyo por parte de los usuarios. Repite en esencia lo visto en el resto de herramientas, ofreciendo la creación de un perfil público para conocer a personas cercanas con las que entablar relación. La nota caracterí­stica de Lovoo la pone su radar. Una caracterí­stica que permite ver la dirección y ubicación aproximada en la que se encuentran los usuarios más cercanos. Toda una ayuda para dar con personas en un mismo lugar y poder romper el hielo antes de decir un “hola” en persona.

5 formas de ligar en Internet

 

DOWN

Se trata de una polémica aplicación destinada a aquellos usuarios que no están en busca del amor, sino más bien de un rato de pasión y disfrute sexual. Se trata de una herramienta que aprovecha las relaciones de la red social Facebook para mostrar perfiles de amigos o incluso amigos de amigos. De esta forma, y con un funcionamiento muy similar a Tinder, sólo hay que especificar si un contacto nos atrae como para un revolcón o no. La aplicación es completamente anónima, mostrando todos estos perfiles sin que los usuarios sepan que están siendo valorados o que estos amigos usan DOWN. Claro que cuando dos personas coinciden en su valoración mutua, la aplicación se lo notifica para poneros en contacto y llevar a cabo las relaciones que crean oportunas. La aplicación DOWN es completamente gratuita y está disponible a través de Google Play y App Store.

5 formas de ligar en Internet

 

Instagram

Sí­, Instagram también. La red social de fotografí­a también se ha convertido en una opción para ligar. Y no precisamente porque su formato estuviera pensado para ello. Sin embargo, su carácter de red social, los selfies y el modo en que muchos usuarios lo usan como escaparate y su sistema de mensajerí­a Instagram Direct, han posibilitado utilizarla, precisamente para eso, establecer relaciones sociales. Unos comentarios en una foto, unos cuantos Me Gusta y un follow o seguimiento pueden ser la excusa perfecta para establecer contacto directo. Si la cosa es mutua siempre es posible pasar a mayores y utilizar los mensajes privados de Instagram Direct para establecer contacto con ese usuario, alabar sus fotografí­as y pasar a conocerse mejor. Algo que cada vez es más habitual. Eso sí­, quizá sea mejor opción crear una cuenta especí­fica para ello, separando las fotografí­as bonitas de los posados y el “postureo”. La aplicación Instagram ya está disponible para Android, iOS y Windows Phone. Se puede descargar gratis desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.

5 formas de ligar en Internet