microsoft how-old

Desde hace varias semanas muchas fotos han pasado una curiosa y divertida prueba: la prueba de edad de Microsoft. Un sorprendente software o programa de reconocimiento capaz de estudiar el rostro de una imagen y asociarle una edad más o menos ajustada a la realidad, siempre dependiendo de las caracterí­sticas de la fotografí­a y otros muchos valores a tener en cuenta. Algo que ha servido para crear memes divertidos en Internet, o simplemente para probar la tecnologí­a desarrollada por la gente de Redmond. Cuestión que ya no requiere de un ordenador, ya que ahora sale a la luz Microsoft How-Old, una aplicación con las mismas caracterí­sticas que se puede llevar en los terminales Windows Phone.

Se trata de una sencilla aplicación que adapta esta tecnologí­a de reconocimiento a los smartphones con sistema operativo de Microsoft. Una mera adaptación de la web al móvil, pero con las mismas posibilidades y diversión. Y es que, aunque los resultados pueden acercarse notablemente, añadiendo valor al trabajo realizado por Microsoft en el desarrollo de esta tecnologí­a, también puede ser muy dispar con la realidad. Es aquí­ donde entra la diversión del proceso, sobre todo cuando se juega con las fotografí­as de amigos y familiares.

El funcionamiento de Microsoft How-Old es muy sencillo. Basta con descargarla e iniciarla para encontrar el mismo aspecto que en la web. Una pantalla inicial muestra un carrusel de fotos de prueba, con las que poder hacerse una idea del funcionamiento de esta tecnologí­a sin herir sensibilidades propias o ajenas. Pero lo realmente divertido es probar su funcionamiento a partir de las propias fotos que el usuario tiene en su dispositivo.

Microsoft How-Old

Para ello sólo hay que pulsar sobre el botón Use your photo, o usa tu foto en castellano. Con ello es posible acceder a la galerí­a del usuario, donde escoger alguna de las fotografí­as previamente tomada y almacenada. Lo más recomendable es utilizar un selfie o una foto a modo de retrato con buena pose e iluminación, aunque la tecnologí­a desarrollada por Microsoft es capaz de reconocer diferentes rostros en una misma foto, como puede ser una captura familiar. Tras elegir la imagen apenas lleva unos segundos que sea enviada a los servidores de la compañí­a y reconocida por su herramienta de edad. Eso sí­, según Microsoft, no almacena ninguna imagen para ellos.

Con esto se consigue ver en pantalla el resultado, enmarcando cada rostro en un cuadro naranja que muestra la edad que esta aplicación cree que tiene dicha persona. Algo que puede poner los pelos de punta al coincidir fielmente con la realidad, o crear toda clase de irrisorias situaciones al ver, claramente, cómo este programa se equivoca con un amplio margen de error. Eso sí­, siempre es posible compartir el resultado para disfrutar de las reacciones de amigos y conocidos a través de las redes sociales.

Lo bueno es que la aplicación Microsoft How-Old es completamente gratuita. Una adaptación que está disponible a través de Windows Phone Store.