samsung sherpa

La compañí­a Samsung ha llegado a un acuerdo con Sherpa para distribuir este asistente predictivo a través de sus buques insignia a partir del próximo mes de junio. De esta forma, la aplicación Sherpa podrá asistir a los usuarios de estos terminales con toda la información de su interés justo cuando lo necesitan. Una herramienta que, además, ha sido mejorada y aprovechará las vistosas curvas del modelo Samsung Galaxy S6 Edge para informar al usuario incluso cuando el terminal está en reposo.

Con este acuerdo, Sherpa se introduce en los terminales estrella de Samsung para distribuirse y hacerse aún más conocido. Se trata de la primera aplicación que se preinstala localmente en los terminales de Samsung, y no sólo se ofrecerá a estos usuarios, sino que llegará también a la tienda de aplicaciones Galaxy Apps para más usuarios de Samsung, además de preinstalarse en los próximos dispositivos de la marca coreana. Todo un punto a favor para la start-up o compañí­a española encargada de Sherpa, que ahora cuenta con el apoyo de uno de los lí­deres en la telefoní­a móvil.

samsung sherpa

La aplicación Sherpa, para quienes no la conozcan, es una herramienta a modo de asistente por voz para el usuario. Sin embargo, sus claves van más allá de ser una aplicación capaz de contestar a viva voz a cualquier pregunta que solicite el usuario. Se trata de un asistente inteligente y predictivo. De esta forma va conociendo los gustos del usuario y le ofrece información de su interés cuando lo necesita, antes de preguntar. Algo así­ como lo visto en Google Now. Ya sea información de la Bolsa, el marcador deportivo de su equipo favorito, planes para ir al cine un sábado y un largo etcétera de posibilidades siempre entorno a las necesidades y gustos del usuario.

Además, Sherpa se ha actualizado para la ocasión, vistiendo mejores galas en su nueva versión llamada Sherpa Next. Esto se traduce en un aspecto visual renovado, utilizando las tarjetas como pí­ldoras de información que el usuario puede revisar rápidamente en un momento. Los marcadores deportivos de fútbol ahora se representan en una tarjeta con un fondo de césped, las pelí­culas de cine disponible aprovechan su cartel para dichas tarjetas, además de contar con un aspecto general es más elegante. Pero hay más.

samsung sherpa
Xabier Uribe-Etcebarria, creador de Sherpa

 

La aplicación también es más completa ahora. Así­, se han añadido nuevas tarjetas para completar toda la información que puede interesar al usuario. Tarjetas con información del dí­a para leer, lugares de interés que podrí­an gustar al usuario, eventos cercanos o incluso efemérides se suman a la larga lista disponible. Y aún más. Su algoritmo predictivo, la inteligencia que le hace adelantarse a las búsquedas del usuario, también ha sido mejorado. De esta forma, y dependiendo del uso de cada persona, la aplicación mostrará información más acorde a los gustos del usuario en cada momento del dí­a. De esta forma habrá bastante diferencia entre los contenidos de las tarjetas de entre diario por la mañana, donde la información de actualidad, la bolsa y otras cuestiones laborales pueden ser más importantes, que un sábado por la noche, por ejemplo, cuando lo que se necesita es encontrar un buen restaurante al que ir, o saber qué pelí­culas hay en el cine.

Todo ello sin olvidarnos de la versión personalizada para el Samsung Galaxy S6 Edge. Y es que la aplicación ofrecerá también tarjetas de información a través de la curvatura de la pantalla, aprovechando diferentes colores para que el usuario sepa en todo momento el género de la información que se le ofrece. Incluso cuando el terminal está en reposo.