whatsapp foto contacto agenda

Los usuarios más preocupados por los contactos de su móvil saben bien lo duro y complejo que es mantener una agenda actualizada. En primer lugar porque los smartphones y las redes sociales han posibilitado toda clase de ví­as de comunicación, y en segundo porque no siempre se cuenta con todos estos datos. Y mucho menos con una foto de perfil que identifique a cada usuario. Entonces ¿cómo conseguir esta ardua tarea? La aplicación WhatsApp Contact Photo tiene la solución.

Si no se desea instalar otras aplicaciones de agenda más completas, la opción más cómoda para conseguir una foto de perfil actualizada para los contactos es la que propone esta herramienta. Y es que, inteligentemente, busca sincronizar dicha imagen con la del perfil de los usuarios de WhatsApp, donde todo el mundo trata de poner la mejor foto posible, Con ello resulta más sencillo actualizar los contactos, aunque sólo sea por la imagen. El resto de información tendrá que seguir siendo buscada por parte del usuario.

whatsapp foto contacto agenda

Su funcionamiento puede parecer algo enrevesado al principio. Y es que no está todo lo automatizado que se desearí­a, pero es fácil de aprender y el resultado es eficaz. Nada más instalarla la aplicación lista todos los contactos de la agenda del teléfono que tienen cuenta en WhatsApp. De esta forma es posible ver todos esos usuarios que usan esta aplicación y que, por lo general, cuentan con foto de perfil en ella.

En esta pantalla es posible ver el contacto entre dos cuadros. El de la izquierda representa la imagen de la agenda del terminal, mientras que el cuadro de la derecha recoge la imagen de WhatsApp. Así­, cuando el cuadro de la agenda está en gris, es posible pulsar sobre él para abrir una ventana que avise al usuario de los pasos que debe dar. Este mensaje dice que se abrirá el chat de WhatsApp relativo a ese contacto. En él, el usuario sólo tiene que desplegar el menú y seleccionar la opción Ver contacto, donde se encuentra la imagen de perfil. Aquí­ sólo hay que pulsar sobre dicha imagen para verla a tamaño completo.

whatsapp foto contacto agenda

En ese momento la aplicación WhatsApp Contact Photo ya ha hecho su trabajo. Así­, sólo queda pulsar el botón atrás para abandonar paso a paso WhatsApp y volver a la herramienta de copia de fotos. En ésta un mensaje muestra la fotografí­a recogida, pudiendo confirmar o no el proceso de sincronización. Si se pulsa el botón Sí­ la transferencia queda hecha y la foto de perfil de WhatsApp utilizada para el contacto de la agenda.

Un proceso que desgraciadamente no es del todo automático y que implica dar unos cuantos pasos con cada contacto, aunque siempre es más fácil que copiar y descargar las fotos para introducirlas manualmente en la agenda.

Lo bueno es que WhatsApp Contact Photo está disponible de forma totalmente gratis, con un banner de publicidad que no molesta demasiado. Eso sí­, sólo para Android. Se puede conseguir a través de Google Play.

Ví­a Xataka