snapchat compartir discover

La aplicación de mensajerí­a efí­mera está tratando de revitalizar su sección Discover o Descubre. Y es que la conocida y mediática Snapchat no ha terminado de triunfar al introducir diferentes canales de contenidos especialmente dedicados para sus usuarios. Es por ello que ha dado una vuelta de tuerca a este concepto y ha decidido permitir compartir las historias, imágenes y textos que los conforman con el resto de usuarios ¿una medida a la desesperada para dar importancia a estos canales de contenido recomendado? ¿o un buen paso para potenciar contenidos divertidos con espacios publicitarios?

Sea como fuere, gracias a la última actualización de Snapchat tanto para Android como para iPhone, los usuarios pueden compartir las historias de Discover directamente desde estos canales. Cualquier contenido aquí­ publicado es susceptible de ser capturado en imagen o ví­deo, retocado con las herramientas de dibujo habituales de la aplicación, y sumado a la historia de cualquier usuario, o compartido directamente en privado con alguno de ellos.

snapchat compartir discover

Discover o Descubre es una selección de canales dedicados a diferentes fuentes con el fin de distribuir historias, artí­culos, fotografí­as y curiosidades para todos los usuarios. Basta con pulsar sobre el cí­rculo de color de la esquina superior derecha para acceder a los diferentes canales. La Mtv, las noticias de la CNN, la revista People, la publicación Vice o incluso National Geographic cuentan con sus propios canales, desde donde publican toda clase de contenidos que el usuario puede visitar y que suele renovarse cada 24 horas.

Pues bien, cuando un ví­deo o imagen fija resulte atractivo para el usuario, sólo tendrá que realizar una pulsación larga sobre la pantalla para capturarlo. En este momento aparecen en pantalla las opciones para aplicar filtros, leyendas o pegatinas, o incluso es posible dibujar sobre la imagen con diferentes lápices de colores. Una vez acabada la edición, sólo resta elegir el contacto al que se quiere enviar para informarlo, divertirlo, o utilizarlo como buenamente se quiera.

Esta función llega detalladamente explicada a través del propio canal de Snapchat en Discover o Descubre. Aquí­, además, sus responsables han publicado varias plantillas para que los usuarios puedan comprobar el funcionamiento y, de paso, aprovecharse de las originales y graciosas ideas disponibles. Ya sea personalizar el mensaje de una galletita de la suerte, hacer lo propio con una lista de tareas graciosas o incluso tratar de contextualizar una extraña foto en la que aparece el cantante Justin Bieber. Sólo unas cuantas opciones de lo que esta función permite hacer.

snapchat compartir discover

Desde luego esta opción puede ser la excusa para que estas fuentes creen contenido más adaptado a los usuarios, con más humor o simplemente con la visión de ser compartidas y tener más audiencia. Y es que, según el medio The Information, el visionado de la sección Discover ha caí­do de un 30 a un 50 por ciento desde que se estrenó en enero. Además, puede ser una nueva ví­a de monetización.

En cualquier caso, los usuarios ya disponen de esta opción en la última actualización de Snapchat, que ya está disponible para Android a través de Google Play y para iPhone mediante App Store de forma totalmente gratis.