google maps mis eventos

A veces Google no muestra todas sus cartas, dejando un margen de sorpresa para el usuario en el uso de sus servicios y aplicaciones. Y es que, tras actualizarlas, no siempre lista sus novedades y mejoras. Es por eso que, después de actualizar Google Maps recientemente con algunas mejoras como la subida de fotos múltiple a la hora de hacer una valoración de un lugar, se ha descubierto una interesante novedad más que hace de la herramienta de mapas de Google una aplicación más inteligente y completa.

Y es que Google Maps no sólo es una herramienta útil para poder consultar direcciones y trayectos. Desde hace varias actualizaciones también recoge y muestra la información de eventos, reservas, vuelos y otros conceptos relacionados con direcciones y lugares. Todo ello para aprovechar su servicio cuando se necesita, pudiendo ser guiado hasta los lugares de dichos eventos o recordando cualquier tipo de reserva planificada en un establecimiento concreto.

google maps mis eventos

Hasta el momento, la aplicación mostraba algunos eventos y reservas en páginas de restaurantes y locales concretos. Esta información surgí­a directamente del correo electrónico de Gmail, donde Google se encargaba de leer las confirmaciones de reserva e indicar en Google Maps si habí­a alguna y para qué hora estaba establecida directamente al consultar dicho lugar. Cuestión que desde hace un par de versiones podí­a ser ocultado en el menú Ajustes.

La diferencia es que, ahora, Google Maps permite realizar una búsqueda directa de estas cuestiones. Casi como si de una mera dirección se tratase. Tan sólo hay que dictar la orden de voz o escribir en palabras “mis eventos”, “mis vuelos” o “mis reservas” en la barra de búsqueda. En ese momento se listan en pantalla todos los eventos recogidos a través de Gmail que tienen que ver con billetes de vuelos, restaurantes o lugares de citas concretados. Todo ello para recoger información pormenorizada del lugar y la cita a través de Google Maps.

Además, contar con esta información en la herramienta de mapas de Google es útil por sus direcciones. Así­, no sólo es posible conocer el sitio donde tendrá lugar, sino ver qué métodos de transporte y diferentes trayectos se pueden tomar para llegar hasta ellos en cualquier momento y desde el lugar en el que se encuentre actualmente el propio usuario. Eso sí­, cada tipo de búsqueda ofrece resultados enfocados a un u otro criterio, ya se pregunte por restaurantes, vuelos, o por todos a la vez con el concepto eventos.

google Maps mis eventos

Lo curioso, además, es que esta función ya está disponible en España. Algo que no suele ser habitual. Claro que, esta forma de recoger información del usuario no es nueva, y ya lleva siendo utilizada durante bastante tiempo a través del asistente Google Now, capaz de escudriñar la bandeja de entrada del usuario para conocer su actividad, reservas, citas y otras cuestiones con las que alertarle cuando y donde sea necesario para no olvidarse de nada.

Esta función de búsqueda de eventos y reservas ya está disponible en Google Maps para la plataforma Android. Tan sólo hay que asegurarse de contar con la última versión disponible en Google Play de forma gratuita.