earn to die 2

Resulta difí­cil explicar por qué las criaturas como los zombies son un contenido tan exitoso en todo aquello en lo que están presentes. Pelí­culas, series y videojuegos consiguen un gran tirón ya sea elevando su terror o ridiculizándolos al máximo. También atropellándolos y espachurrándolos como propone la secuela Earn to die 2, un divertidí­simo y algo macabro juego de conducción donde los coches y los zombies son los verdaderos artí­fices de la diversión.

En esta ocasión se trata de un juego de conducción bastante loco. Su argumento sitúa al jugador en un mundo devastado por un apocalipsis zombie. Un equipo de salvamento está recogiendo supervivientes al otro lado del paí­s, por lo que es necesario llegar hasta allí­ como sea, atravesando ciudades y entornos repletos de seres no muertos que perseguirán al jugador sin descanso. Bajo este planteamiento ¿qué mejor que construir un carro blindado y armado hasta el salpicadero? Una premisa que asegura la diversión, la acción y el desmembramiento.

earn to die 2

El juego Earn to die 2 sigue las mecánicas de su precuela, pero mejorando todos los aspectos. Su modo historia es cinco veces más extensa, consiguiendo divertir al jugador durante más horas gracias a los niveles extra disponibles. Además, sus escenarios dejan atrás el desierto para adentrarse en lugares urbanos. Ciudades con alcantarillas, puentes, edificios y toda clase de caminos que recorrer. Además hay más tipos de vehí­culos, armas y divertimentos.

El jugador tiene que elegir uno de los 10 vehí­culos disponibles, los cuales se van desbloqueando gracias a las ganancias y recompensas de cada misión. Desde utilitarios hasta un coche de bomberos o incluso un camión de helados. Éstos pueden ser armados con diferentes pistolas, taladradoras, sierras, propulsores, y demás armas disparatadas. Y es que todo es poco para conseguir acabar con los zombies.

Con todo ello, ya sólo queda conducir y tratar de llegar lo más lejos posible cumpliendo los objetivos de las misiones. Para ello el jugador sólo tiene que utilizar los controles que aparecen en pantalla, acelerando, inclinando el vehí­culo hacia adelante o hacia atrás y utilizando el botón del impulso si se ha colocado en el coche. Todo ello a través de niveles complejos con diferentes capas. Desde la superficie y los puentes de autopista que se pueden encontrar en las zonas altas, hasta las alcantarillas y terrenos sumergidos en bajo la tierra. Caminos que siempre están infestados.

No hay que perder de vista que existen diferentes tipos de zombies, ni que las ciudades y entornos están plagados de peligros y otros elementos que pueden jugar a favor o en contra del jugador. Éste deberá tener cuidado con su vehí­culo ya que, si recibe demasiados daños, acabará destruido sin cumplir su misión.

En definitiva, un juego que apuesta por la jugabilidad más directa y la acción más sencilla. Y es que sus gráficos no destacan demasiado, pero resulta realmente divertido y entretenido. Pero lo mejor es que Earn to die 2 es gratuito. Se puede descargar para Android a través de Google Play y para iPhone a través de App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.