linqapp

Aprender un nuevo idioma siempre es complejo. Ya no sólo por el dinero, tiempo y ganas que hay que invertir en ello, sino por la frustración que a veces ofrecen las dudas durante su estudio. Si no se cuenta siempre con un profesor a mano, la alternativa es consultar en foros. Pero ¿cómo conseguir la recomendación y respuesta de un hablante nativo? O lo que es lo mismo ¿cómo conseguir resolver eficazmente la duda? Pues bien, la respuesta está en la aplicación Linqapp.

Bajo esta premisa de consultas y dudas sus creadores han desarrollado Linqapp. Una aplicación de consultas lingí¼í­sticas o un traductor social como ha sido nombrado en la plataforma Android. Algo así­ como un foro de consulta donde los propios usuarios contestan a esas dudas planteadas en su propio idioma, facilitando el proceso para aquellos que quieren resolverla al saber que será contestado por nativos. Es decir, un foro a la antigua usanza, pero siempre disponible a través de una cómoda aplicación.

linqapp

Su funcionamiento es bastante sencillo. Basta con crearse un perfil, indicando qué idiomas se habla y en cuáles se está interesado. A partir de aquí­ es posible plantear y resolver dudas. Para lo primero sólo hay que crear la consulta preguntando en su propio idioma qué significa una frase, expresión o cualquier otra cuestión lingí¼í­stica. De hecho, es posible adjuntar una imagen o un sonido, pudiendo así­ retratar una señal, texto escrito o cualquier otra expresión vista u oí­da de la que se quiera saber su traducción, pronunciación correcta, o cualquier otra duda.

En tan sólo unos minutos los usuarios más activos de la aplicación cuya lengua materna corresponda con la de la duda comenzarán a responder a la duda. Para ello es posible que utilicen un mensaje de texto escrito, una fotografí­a, o una grabación de audio. Cuestiones más que suficientes para explicar pronunciaciones, gramática o cualquier detalle acerca de la duda.

Del mismo modo, el usuario puede pasearse por la sección de dudas de su idioma y resolver aquellas en las que pueda arrojar algo de luz. Todo ello utilizando los recursos de esta aplicación antes mencionados. Una motivación que va más allá de ayudar a la gente gracias al sistema de puntuación y al ranking con el que son evaluados los usuarios más activos de Linqapp.

linqapp

Aparte de estas cuestiones, el usuario puede iniciar contacto directo con otras personas de la aplicación con el fin de resolver dudas de forma más directa, pedir asistencia, o simplemente practicar su idioma en conversaciones. También existe toda clase de añadidos como valoraciones de respuestas, poder seguir a unos u otros usuarios, o incluso adquirir contenidos idiomáticos en su tienda.

En definitiva, una aplicación con un curioso servicio que sigue creciendo gracias a su reciente desembarco en la plataforma iOS. Una aplicación que resulta bastante rápida para resolver dudas y que plantea novedades a corto plazo para mejorar su servicio. Por el momento Linqapp está disponible tanto en Android como en iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play y App Store.