google timeful

La compañí­a Google sigue buscando la forma de mejorar la vida del usuario a través de su servicio. Algo que consigue creando nuevas herramientas o adquiriendo aquellas que pueden añadir valor a sus propias aplicaciones. Es por ello que no termina de sorprender la compra de la compañí­a Timeful con el fin de mejorar sus servicios de correo electrónico. Algo que podrí­a no tardar en verse en las aplicaciones Inbox y Gmail.

Así­ lo ha confirmado la propia Google a través del blog de Gmail, donde se congratulan de dar la bienvenida al equipo de Timeful. Una empresa desarrolladora conocida por la aplicación homónima disponible para iPhone. Una herramienta que permite al usuario aunar en un mismo lugar todas sus tareas y citas de su calendario. Algo que recuerda mucho a Inbox, pero que tiene una vertiente mucho más inteligente al funcionar como un asistente y permitir al usuario reubicar todos sus quehaceres de la forma más cómoda para él.

google timeful

De tal forma, Timeful podrí­a llevar este asistente a Inbox o Gmail con el fin de que el usuario pueda sumar diferentes recordatorios, tareas o cosas pendientes para que la aplicación se encargue de reordenar el dí­a a dí­a de la forma más eficiente. Además, si se aprovechan las virtudes de Timeful, serí­a posible utilizar sugerencias de actividades como hacer ejercicio en tiempos libres, llamar a familiares, o realizar tareas que quedan descolgadas del dí­a a dí­a. Todo ello de forma automatizada y cómoda.

De momento sólo se ha confirmado que el equipo de Timeful pasará a integrarse en Google, trabajando en los proyectos que esta compañí­a está llevando a cabo. Lo bueno es que, a diferencia de otras ocasiones, la aplicación Timeful seguirá funcionando para todos los usuarios que lo deseen en la plataforma iOS, sin cerrar su servicio a corto plazo. Eso sí­, no habrá más mejoras ni novedades, ya que todo su equipo se centrará en trabajar para Google.

Por ahora Google sólo ha hablado de su intención de utilizar la tecnologí­a de Timeful para mejorar sus servicios existentes. Así­, quizá, pronto será posible pedir a Gmail, Calendar o Inbox que nos recuerde practicar deporte, contactar con una persona, enviar un correo o realizar alguna tarea, y la propia aplicación lo colocará en el espacio libre del dí­a del usuario. Y es que este es el valor más destacable de Timeful.

[vimeo]http://vimeo.com/102080981[/vimeo]

Desde luego es pronto para que el usuario de a pie comience a ver estas mejoras, sin que estén ni mucho menos confirmadas. De momento habrá que esperar, sabiendo únicamente que Google ha adquirido la compañí­a propietaria de esta tecnologí­a, aunque sin conocer aún la cantidad total del desembolso ni el plan de ruta que tiene para con Timeful.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo Google aprovecha el valor añadido de Timeful y si no decide eliminar finalmente la aplicación que crearon. Una tendencia habitual que es daño colateral en las compras de la compañí­a del buscador. Nos mantendremos atentos ante las posibles novedades.