5 trucos traductor de google

A pesar de que el Traductor de Google es una de las herramientas más útiles de esta compañí­a, no es una de las aplicaciones incluidas de forma preinstalada en los terminales con sistema operativo Android. Aun así­, su servicio en las principales plataformas móviles es útil, completo y cada vez más eficiente. Y es que hace mucho más que traducir esa frase o párrafo que no se entiende. Aquí­ te contamos varios de sus trucos o caracterí­sticas más importantes para que saques el máximo partido de esta aplicación.

Traducción simultánea

Se trata de una de sus últimas funciones. Algo que da toda una nueva utilidad a esta aplicación que hasta el momento sólo permití­a traducir por escrito o mediante foto, o como mucho tratando de traducir alguna frase hablada. Sin embargo, con esta caracterí­stica es posible colocar el móvil entre dos personas que hablan diferente lengua y escuchar cómo va traduciendo la conversación a viva voz. Todo ello al ritmo de la charla, y sin necesidad de interrupciones. Lo que es un traductor simultáneo de bolsillo.

Basta con pulsar sobre el icono del micrófono y decir una frase en un idioma. Tras ello, una nueva pulsación y una frase del otro idioma que se va a traducir pone en marcha esta función, siendo necesario únicamente hablar.

5 trucos traductor de Google

 

Traducción instantánea a través de la cámara del móvil

Es, sin duda, la función más sorprendente de la aplicación Traductor de Google. Consiste en traducir cualquier texto impreso a través de la cámara del terminal, pudiendo ver en pantalla la traducción a nuestro idioma sobre el papel, cartel, señal o soporte en el que estuviera el original. La aplicación se encarga de detectar las letras, entender la frase y mostrarla traducida con una tipografí­a similar a la original pero en el idioma que el usuario quiere. Algo que ayuda a no perder contexto y cuyo proceso es realmente sorprendente, aunque de momento no demasiado afinado en algunos casos.

5 trucos traductor de Google

 

Utilizar la aplicación sin conexión

Los momentos más necesarios para utilizar un traductor suelen producirse en el extranjero, cuando no se cuenta con conexión a Internet y cuando más se necesita una ayuda con una lengua que no se domina. Algo que Google ha previsto en su aplicación. Es por ello que es posible descargarse diferentes paquetes de idiomas en el terminal, siempre y cuando sea Android. Esto permite realizar traducciones al uso incluso sin conexión a Internet.

Basta con desplegar el menú Ajustes, entrar en Gestionar idiomas sin conexión y pulsar sobre aquellos que se vayan a utilizar. Claro que para descargarlos lo más inteligente serí­a hacerlo a través de una red WiFi debido a su peso, y antes de emprender el viaje. Por si acaso.

5 trucos traductor de Google

 

Escritura a mano

Además de poder traducir textos escritos con el teclado del móvil, textos impresos sobre alguna superficie o incluso traducir conversaciones, esta aplicación ofrece un modo de escritura a mano. Una buena opción para conseguir traducir caracteres de otros abecedarios como los asiáticos, o para pedir a una persona extranjera que escriba concretamente lo que nos está diciendo, sin miedo a que Google entienda otra cosa más allá de lo que está escrito como si fuera con lápiz y papel.

Para activar esta opción sólo hay que pulsar sobre el icono de la parte derecha en forma de garabato, situado a la derecha del micrófono.

cinco trucos traductor de google

 

Guardar vocabulario

En ocasiones hay traducciones, palabras y frases que se repiten y que el usuario no consigue memorizar. Expresiones útiles que hacen cualquier acción más cómoda cuando se está fuera de casa y que Traductor de Google permite almacenar para tener siempre a mano.

Tras realizar cualquier traducción, un historial deja registro en la parte inferior de la pantalla, pudiendo conocer todas las palabras y frases buscadas. Junto a ellas una pequeña estrella puede ser seleccionada, haciéndola lucir con un color amarillo que las señala como favoritas. Desde este momento es posible borrar el historial o perder de vista estas frases sabiendo que siempre estarán ordenadas en la sección Vocabulario del menú Ajustes. Toda una comodidad para los usuarios más olvidadizos.

cinco trucos traductor de google