infinit

Los sistemas de almacenamiento en Internet o nubes, como se suele conocer, han posibilitado una gran cantidad de soluciones y servicios de todo tipo. Y es que no sólo son una buena opción para almacenar, sino que también ofrecen la posibilidad de compartir estos archivos de forma cómoda con otros usuarios. Sin embargo, existen limitaciones como el espacio. Algo que  acaba forzando a los usuarios a desembolsar dinero para poder guardar más contenidos u obligando a gestionar con detalle todo lo que guardan. Por ello surgen alternativas como Infinit, que pretende dejar los lí­mites atrás.

Se trata de un servicio sencillo, directo y seguro, según sus creadores. Algo que permite compartir todo tipo de archivos sin preocuparse por lo que ocupen. Además, al dejar de lado la nube en su funcionamiento, afirma conseguir velocidades de transmisión 30 veces mayor que servicios como Dropbox. Cuestión que posibilita compartir pelí­culas y archivos pesados en apenas unos minutos para disfrutarlos en cualquier otro dispositivo. Facilidades para compartir un contenido entre el ordenador y el móvil, o para enviárselo a algún amigo o familiar.

infinit

El servicio de Infinit se desarrolla de forma ajena a Internet, poniendo en contacto a usuarios de forma directa. Es por ello que requiere de una aplicación, la cual está disponible para todas las plataformas móviles y para ordenador. De esta forma permite conectar con todos estos dispositivos, ofreciendo compartir cualquier contenido en cualquier dirección. Una vez instalada la aplicación sólo hay que registrarse como usuario, ya sea mediante una dirección de correo electrónico y una contraseña, o utilizando la cuenta de usuario de la red social Facebook para agilizar el proceso.

Una vez dentro su funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que pulsar sobre el icono de la esquina inferior derecha para acceder a la galerí­a de imágenes y ví­deos del móvil. Basta con seleccionar todos aquellos archivos que se quiera compartir y marcar después al usuario o usuarios a quienes se vaya a enviar. Todos los contactos aparecen disponibles, pudiendo avisarlos mediante un correo electrónico, aunque será necesario que descarguen la aplicación.

En ese momento una notificación les informa de que existe un contenido disponible. Si lo aceptan los archivos compartidos empiezan a llegar a su dispositivo, pudiendo reproducirlos directamente desde la aplicación. Todo ello sin limitar el proceso porque un archivo pese varios GB o por cualquier otro motivo.

[vimeo]http://vimeo.com/123599346[/vimeo]

Con ello, Infinit se plantea como una potente alternativa tanto para compartir archivos con otros usuarios como para facilitar el enví­o de contenidos entre el ordenador y el dispositivo móvil de la misma persona. Ya sea para ver pelí­culas descargadas en el ordenador pero a través del móvil para evitar tener que utilizar cables a la hora de enviar fotos y ví­deos al ordenador.

En definitiva, una herramienta potente e interesante gracias a sus prestaciones. Pero lo mejor es que es gratuita, sin necesidad de ampliar espacios. Infinit está disponible tanto para Android como para iOS, además de para ordenadores Windows y Mac. Se puede descargar desde Google Play, App Store, y desde su propia página web, respectivamente.