telegram enlaces grupos

La aplicación de mensajerí­a más segura del mercado sigue revolucionando los conceptos clásicos de este género. Y es que parece que para Telegram ofrecer mensajerí­a de texto, voz, fotos, ví­deos y archivos, además de chats secretos, no es suficiente. Por ello, recientemente, ha incluido las etiquetas y las menciones en su servicio, desdibujando la lí­nea que diferencia a las apps de mensajerí­a de las redes sociales. Y ahora sigue mejorando su funcionamiento con una buena lista de interesantes añadidos que comentamos a continuación.

De tal forma, los usuarios de Telegram en Android e iOS cuentan con nuevas novedades. Entre ellas destaca el enlace para invitar a grupos. Una astuta y cómoda estrategia para dar el salto de cualquier otra herramienta de comunicación a Telegram. Y es que ahora es posible crear un enlace y compartirlo a través de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otra ví­a para que el usuario que pinche sobre él sea añadido automáticamente a un grupo en Telegram. Pero hay otras novedades más.

telegram enlaces grupos

También se ha mejorado el sistema para compartir ubicaciones. Así­, como ya sucedí­a en WhatsApp, ahora es posible compartir una ubicación concreta o un lugar cercano. Establecimientos, parques, direcciones concretas”¦ Y no sólo eso, el usuario que recibe la ubicación también puede ver en pantalla el mejor trayecto para llegar a ese lugar si lo desea.

En cuanto a las fotografí­as, Telegram ahora permite añadir pies de foto o explicaciones a las imágenes compartidas. Antes de enviarlas, en el menú de edición, sólo hay que pulsar sobre la T de la parte superior para escribir una frase explicativa que quedará bajo la imagen en el chat. Junto a ello los mensajes de voz ahora cuentan con acuse de recibo. De esta forma es posible ver qué mensajes han sido escuchados por el interlocutor y cuáles no. E incluso cuáles están pendientes de escuchar por el usuario gracias a un punto azul.

telegram enlaces grupos

Finalmente se han añadido un buen puñado de mejoras menores bastante curiosas, centrándose sobre todo en la plataforma Android, donde algunas de ellas estaban pendientes de llegar. Nos referimos a los diferentes estados que marcan si un usuario está activo en la conversación. Y es que, cuando está escribiendo, grabando una nota de voz o incluso tomando una fotografí­a, un rótulo lo indica. También tienen mejoras exclusivas dentro de esta plataforma en el rediseño del menú de emoticonos Emoji, que según los responsables de Telegram recibirá pronto toda una revolución.

Aparte de esto, y para ambas plataformas móviles, también se ha mejorado la previsualización de enlaces a páginas web para ver parte del contenido al que dirigen. Además se ha mejorado el funcionamiento e inteligencia de las notificaciones, para impedir que suenen constantemente cuando se salta del smartphone al ordenador.

En definitiva, una actualización de lo más notable para Telegram, que sigue luchando por hacerse un hueco en el mercado de la mensajerí­a. La nueva versión ya está disponible a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.