marvel future fight

Los superhéroes vuelven a estar de moda, si es que alguna vez lo han dejado de estar. La magia del cine y la potente industria y negocio que le acompaña lo sabe bien. Por ello, aprovechando el último gran lanzamiento de la gran pantalla: Los Vengadores, La Era de Ultron, también ha llegado a las plataformas móviles un nuevo juego. Eso sí­, en este tí­tulo no se limitan a mostrar los superhéroes del filme, sino que recogen a todo el universo Marvel para dar gusto a los seguidores más incondicionales de los cómics, pelí­culas y juegos de esta factorí­a de héroes.

Se trata de Marvel Future Fight. Un juego que hace las delicias de los incondicionales de los superhéroes al juntar en un mismo tí­tulo a la mayorí­a de personajes de Marvel. Y es que el director de SHIELD ha decidido reunir a toda la tropa al descubrir que los multiversos están colapsando y solapándose entre sí­, planteando un riesgo para la humanidad. Es por ello que los superhéroes deben de interceder para evitarlo, planteando toda clase de luchas y permitiendo reunir equipos donde estén presentes Los Vengadores, Spiderman, Guardianes de la Galaxia, y otros muchos personajes. Una historia que llega de la mano del escritor Peter David, bien conocido en el mundo de la novela gráfica.

marvel future fight

Así­ el jugador comienza con un equipo de tres superhéroes formado por Iron Man, el Capitán América y la Viuda Negra. Mediante conversaciones entre ellos la historia va tomando lugar, pudiendo avanzar a través de nueve capí­tulos repletos de pequeños niveles donde enfrentarse a hordas enemigas. Niveles que van aumentando si dificultad progresivamente y que culminan siempre con el enfrentamiento contra un jefe final. Un villano que, en el primer nivel, es nada más y nada menos que Ultron.

Con cada nivel el jugador va ganando recursos de diferentes tipos. Algunos de ellos permiten recopilar información acerca de otros superhéroes, consiguiendo desbloquearlos y sumarlos al equipo posteriormente para aprovechar sus condiciones únicas. Otros, sin embargo, permiten alterar las capacidades de los personajes ya seleccionados. Un componente RPG interesante y necesario para conseguir superar los niveles y los jefes más difí­ciles.

Su jugabilidad es sencilla, permitiendo al jugador dos modelos: uno en el que sólo se necesita un dedo para moverse y atacar, pinchando sobre aquel enemigo que se quiere batir, y otro más completo en el que se coloca un stick virtual en la pantalla y varios botones más para los distintos ataques. No hay que olvidar que, durante las peleas con los jefes es posible pedir ayuda a otros superhéroes con un botón extra.

Lo bueno es que, además de este modo historia principal, el juego Marvel Future Fight permite enfrentar a jugadores de todo el mundo en luchas de tres contra tres. Es decir, luchas de equipos de superhéroes y supervillanos de lo más épicas.

En definitiva, un juego para los seguidores de Marvel, que podrán disfrutar de una tirada inicial de 30 personajes que deben desbloquear, y muchas opciones y guiños a las pelí­culas y los comics. Lo bueno es que Marvel Future Fight se puede descargar y jugar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Eso sí­, teniendo en cuenta que es un juego free-to-play que limita las horas de juego a menos que se compren contenidos.