drunk mode

Salir de fiesta con buenos amigos que eviten que llames a tu ex en esos momentos más bajos de la noche, cuando el alcohol ya ha hecho mella en el organismo, es bueno. Lo malo es que no siempre se tiene a alguien así­ a todas horas de la noche. Sin embargo, sí­ se cuenta con el móvil. Por ello han creado una aplicación destinada a solventar estos pequeños grandes problemas de la noche, la fiesta y el alcohol. Se llama Drunk Mode o Modo Borracho en español, y resulta especialmente útil para evitar arrepentimientos del dí­a después.

Se trata de una aplicación para llevar encima las noches de jarana. Y es que sus funciones son útiles para el durante y el después de la fiesta. Lo primero que hay que hacer es registrarse como usuario en el servicio. Un paso que se puede agilizar gracias a las redes sociales Facebook o Twitter. Además, si se escoge alguna de estas opciones, el usuario podrá buscar a otros amigos a través de la aplicación para ampliar las posibilidades de Drunk Mode cuando más se necesita.

drunk mode

Una vez instalada y creada la cuenta, sólo hay que configurar qué amigos se quieren añadir a Drunk Mode. Esto permitirá conocer su ubicación exacta cuando activen el modo borracho y poder sumarse a la fiesta o evitar que acaben perdidos. La pantalla principal de esta aplicación es un mapa de la zona en la que se encuentra el usuario. De esta forma está siempre ubicado. A partir de aquí­ existen dos botones principales. Por un lado está el icono de la jarra de cerveza, que despliega todo el menú de posibilidades, por otro el de las llamadas prohibidas.

La aplicación está en inglés, pero es sencilla de manejar. La sección Manage Friends te permite contactar con amigos y ver a quién se ha invitado a utilizar la aplicación. Mucho más interesante es la segunda caracterí­stica, llamada Breadcrums o miguitas de pan en español. Con ella el usuario puede repasar cuál ha sido su trayectoria de forma pormenorizada. Desde que se inicia la aplicación, ésta recoge la ubicación y trayectos del usuario, dejando un reflejo de los establecimientos en los que estuvo y a la hora a la que pasó. Además de todos los paseos entre medias. Una buena opción para saber qué sucedió durante la noche. También es útil la función Send Location, que permite compartir la ubicación con cualquier persona para que sepan dónde se encuentra.

Pero otra de las grandes virtudes de esta aplicación es la de bloquear números de teléfonos de personas non gratas. Y es que todo el mundo sabe las disparatadas ideas que se pasan por las cabezas cuando el alcohol está mediante, sobre todo la de llamar a exparejas. Por ello es posible pulsar sobre el segundo botón de la pantalla principal y añadir ahí­ los contactos a los que no se quiere llamar cuando se está borracho. De esta forma la aplicación intercederá durante las horas que el usuario desee, pudiendo bloquear ciertos números hasta un máximo de 12 horas.

En definitiva, una aplicación-buen amigo para todo aquel que necesite servicio completo de asistencia y protección sentimental cuando se está de borrachera. Lo mejor es que Drunk Mode está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.