bucle

Los juegos para móviles cuentan con un sinfí­n de vertientes y opciones para los usuarios más jugones. Y es que ya hay toda clase de géneros en estas plataformas, dando gusto tanto a los apasionados por la acción más directa, la estrategia más pensada, los juegos casuales más entretenidos y, sí­, también para los que quieren distraerse y relajarse en su dí­a a dí­a. Un buen ejemplo es Bucle. Un sencillo juego, al menos en aspecto, que ofrece diversión y relajación a partes iguales gracias a su estética y mecánica.

Se trata de un juego de puzles no demasiado innovador, pero que gracias a sus diferentes elementos consigue ofrecer una experiencia de juego sencilla, relajada y muy entretenida. Ideal para aquellos que sólo quieren abstraerse un rato en los trayectos o salas de espera. Bebe directamente de los clásicos juegos de tuberí­as en los que todos los conductos deben estar conectados. La diferencia es que no hay un contador de tiempo que fuerce al jugador a estar en tensión constante. Basta con buscar el camino correcto, cada uno a su paso.

bucle

En Bucle la sencillez prima por encima de todo. Tanto es así­ que no cuenta ni con botones, ni con menús ni prácticamente con opciones, que quedan ocultas a la vista en forma de tres puntos suspensivos en la parte inferior de la pantalla. De hecho, sólo hay que iniciar el juego para comenzar a jugar sus diferentes niveles. Uno por uno y de forma guiada, para que el jugador sólo tenga que preocuparse de resolver el puzle.

Su jugabilidad se basa en mover arcos y lí­neas rectas que forman estas tuberí­as o dibujos. Una pulsación sobre cada porción lo hace rotar 90 grados. Así­ hasta conseguir el objetivo: unir todas las piezas sin que haya caminos ni cabos sueltos. Ya sea creando un camino único, o varios. La cuestión es que no debe haber ningún tramo que acabe abruptamente. Todo debe estar conectado.

El jugador debe contar con algo de habilidad, al menos para poder discernir cómo se dividen estas porciones y cómo podrí­an encajar entre sí­ con sólo voltearlas. Durante los primeros niveles el juego es muy sencillo, permitiendo que, en ocasiones, el jugador resuelva el puzle sin apenas pensar, dando con la solución con sólo girar varias piezas aleatoriamente. Claro que la cosa se complica según se va avanzando, encontrando puzles con muchas más piezas y formas caprichosas que llevarán un tiempo antes de ser resueltas.

Lo bueno es que, según su creador, es un juego infinito, por lo que los puzles se suceden sin fin una vez que son resueltos. Cada vez con más piezas. Todo ello alardeando de un minimalismo en el aspecto visual digno de mención, con colores fuertes y sin lí­neas ni distracciones. Una música rí­tmica ayuda a completar la experiencia, permitiendo relajarse pero no dormirse a la hora de completar el puzle.

Lo mejor es que el juego Bucle está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.