android más ingresos que iOS

Las diferencias entre los dos grandes mercados de aplicaciones han sido siempre más que palpables. Y es que Apple sigue siendo la gallina de los huevos de oro. Al menos para los desarrolladores de juegos y aplicaciones, quienes saben que siempre consiguen un pellizco más grande de las ganancias que en Android (10 mil millones de dólares a 7 mil millones de dólares durante 2014), donde la piraterí­a y la filosofí­a de lo abierto y para todo el mundo hacen que se reduzcan los costes si se quiere convencer a los usuarios. Algo que parece estar cambiando, aunque con importantes matices a comentar.

De tal forma, según la consultora Digi-Capital, de cuyo informe se ha hecho eco el medio Xataka, afirma que esta tendencia ha cambiado a nivel global, consiguiendo que las aplicaciones de la plataforma Android comiencen a generar más dinero que las aplicaciones de iOS. Claro que, para ello, hay que entender el peso del mercado chino en esta ecuación. Clave para que las distancias entre estas plataformas rivales hayan cambiado rápidamente en esta última etapa.

android más ingresos que iOS

Al parecer, según la información de la consultora, el mercado chino de aplicaciones Android tiene un gran potencial, consiguiendo cada vez más ingresos. Es por ello que, sumado al resto de ganancias de Android a nivel global, por fin puede competir y batir a iOS. Eso sí­, eso no significa que Google Play ofrezca más dinero e ingresos a los desarrolladores que App Store. Y es que la tienda de aplicaciones de Google sigue creciendo muy por debajo de la App Store en cuanto ingresos, a pesar del mercado chino.

La cuestión reside en que Google Play en China tiene las puertas cerradas, debiendo luchar contra la censura de muchas de las herramientas y servicios de Google. Es por ello que existen otras muchas tiendas y alternativas donde sí­ hay aplicaciones de la plataforma Android, pero no dependen de la tienda de Google. Es por ello que, a pesar del crecimiento a la hora de generar ingresos, no significa que Google esté disfrutando de esa porción de la tarta. De hecho, deberí­a preocuparse porque en el mencionado mercado asiático pronto habrá tantos ingresos y movimiento como en todo Google Play a nivel global.

android más ingresos iOS

Así­, China está siendo un mercado decisivo para las grandes compañí­as móviles, para las aplicaciones y para los desarrolladores. Un mercado con un potentí­simo crecimiento que está ayudando tanto a iOS, como a la plataforma Android, aunque eso no signifique apoyar directamente a Google.

Eso sí­, esta tendencia de cambio en cuanto a ingresos también parece acompañada por otros cambios importantes. Y es que, aunque App Store sigue siendo la opción más rentable para iniciar el lanzamiento de un juego, en los últimos meses se ha observado un crecimiento a la hora de conseguir ingresos a través de estos contenidos en Google Play. Y es que Apple juega con las cartas de un coste más alto, pero Google dispone de una plataforma mucho más extendida en número. Cuestiones en las que siguen compitiendo y en las que China es un valor decisivo.