google maps enviar direcciones

Uno de los puntos débiles en la plataforma Android es tener de depender de herramientas no oficiales para disfrutar de un flujo de trabajo continuo entre el ordenador y el móvil. Y es que, al menos que se cuente con extensiones y herramientas especí­ficas, no es posible enviar enlaces páginas web, archivos del portapapeles u otras cuestiones cuando se está utilizando el móvil o el ordenador. Algo que los usuarios de dispositivos de Apple sí­ han podido catar. Quizá por ello Google está trabajando en esta mejora, vinculando diferentes plataformas a través de su buscador. Así­, ahora permite enviar direcciones consultadas en el ordenador directamente al móvil en un par de pasos.

Google parece estar enfocando parte de su trabajo en relacionar su web buscador con el smartphone. Hace tan sólo unas semanas lo hací­a para encontrar el terminal perdido, pudiendo buscarlo, inteligentemente, a través del buscador de Internet. Ahora lo hace para enviar enlaces a direcciones y trayectos de Google Maps. Todo ello en un proceso realmente sencillo, rápido y cómodo para aquellos usuarios que trabajan entre el ordenador y el móvil, aprovechando la comodidad del primero y continuando el flujo de trabajo en el segundo.

Basta con escribir en el buscador de Google las palabras “send directions” en el ordenador. De momento en inglés porque sólo pueden utilizarlo en esta primera etapa en Estados Unidos. Progresivamente irá llegando a más paí­ses, aunque aún sin fecha para el mercado español. Al hacer este paso, el buscador muestra una porción de Google Maps justo debajo, permitiendo al usuario realizar una búsqueda de una dirección. Lo bueno es que, como punto de origen, marcar automáticamente la ubicación del terminal móvil, por lo que al realizar la búsqueda del destino queda establecido el trayecto.

google maps enviar direcciones

Con ello marcado sobre el mapa, sólo queda pulsar sobre el enlace de la parte inferior del mapa que reza Send directions to my phone, o lo que es lo mismo: enviar direcciones a mi teléfono. Este paso hará que Google Maps se inicie en el teléfono inteligente, mostrando directamente el trayecto consultado a través del buscador, sin tener que realizar ningún paso más. Así­, es posible conocer cómodamente la información del destino, la ruta que hay que seguir para llegar hasta él, y la posibilidad ser guiado gracias a su navegador GPS incorporado.

Todo ello sin tener que volver a realizar la búsqueda del destino y trayecto desde el móvil después de haberla consultado en el ordenador. Tan sólo a un par de pasos de distancia, pudiendo utilizar el ordenador para llevar a cabo diferentes tareas y enviar el contenido que interesa directamente al móvil para evitar dar pasos de más, repetir procesos o perder tiempo.

Eso sí­, por ahora habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta caracterí­stica en España. Y es que Estados Unidos es el primer paí­s en poder probar esta caracterí­stica, al igual que sucede con la opción de buscar el terminal perdido. Cuestiones que hacen aún más interesante el buscador Google.