youtube 360 criterio

En la plataforma de ví­deos de YouTube siguen mirando hacia el futuro. Y es que el camino de este portal presenta novedades interesantes tanto para creadores como para espectadores. Así­, además de saber que pronto lanzará su servicio de pago para evitar la publicidad, recientemente ha introducido la posibilidad de reproducir ví­deos de 360 grados. Una experiencia envolvente que se disfruta especialmente a través de los dispositivos móviles gracias a la posibilidad de girar el terminal en la dirección en la que se quiere ver. Todo ello contando con todos los ángulos de visión disponibles. Claro que, desde entonces, lo complejo es encontrar este tipo de ví­deos.

Es por ello que los responsables de YouTube han comenzado a introducir una necesaria mejora en el buscador de la aplicación, además de su versión web. No es ni más ni menos que un nuevo criterio a la hora de encontrar ví­deos. Más concretamente, la opción de localizar aquellos contenidos grabados en 360 grados. Algo que ahorrará mucho tiempo y problemas a los usuarios que quieran disfrutar de estos curiosos contenidos en su terminal.

Y es que, hasta la fecha, la única opción de encontrar este tipo de ví­deos era buscarlos a través del buscador de Google, o mediante la propia YouTube, con el término de busca “360”. Algo que no resultaba ni rápido ni efectivo, ya que hay muchos otros ví­deos con dichos números en su nombre o descripción. Ahora la situación cambia, facilitando las cosas a los usuarios interesados en esta nueva clase de ví­deos.

youtube 360 criterio

Este nuevo criterio de búsqueda se sitúa junto al resto. Basta con pulsar sobre el icono de la lupa en la aplicación y realizar una búsqueda inicial del ví­deo que se quiera ver. Al aparecer los resultados, en la esquina superior derecha, es posible filtrarlos gracias a los diferentes criterios que se esconden en el menú con el icono de las tres rayas horizontales. Es aquí­ donde ya ha empezado a descubrirse este nuevo criterio de búsqueda llamado 360º, junto al resto de las otras opciones disponibles para dar con el contenido deseado.

Con esto, sólo hay que marcar la opción para encontrar los resultados que realmente han sido grabados en 360 grados, pudiendo así­ verlos en cualquier dirección y enfocando hacia el encuadre que el usuario desee con sólo girar sobre sí­ mismo. Algo que evita salir de la aplicación para encontrar toda clase de ví­deos esféricos que reproducir.

Lo bueno es que, además, esta novedad no requiere de la actualización de la aplicación, por lo que los usuarios pueden encontrarla directamente a través de la herramienta. Eso sí­, al depender de los servidores del servicio, es posible que el nuevo criterio aún tarde en llegar a los diferentes mercados, aterrizando de forma progresiva en los terminales de los usuarios y sin ningún tipo de aviso. Tan sólo hay que realizar una sencilla búsqueda para comprobar que se dispone de esta nueva opción a través de la aplicación de YouTube.