whatsapp llamadas iPhone llegan

Ya pasó con la plataforma Android y, tras su última actualización para iOS, algo hací­a presagiar que WhatsApp utilizarí­a el mismo sistema de invitaciones para hacer llegar sus llamadas a los usuarios de iPhone. De hecho, parece estar abriendo la veda también los viernes para llevar a cabo este proceso de admisión en el que es necesario que un usuario con las llamadas activas contacte con un poseedor de un iPhone. Algo que regula con cuentagotas la cantidad de usuarios que pueden aprovechar el servicio de llamadas gratuitas, evitando que se sature y que cualquier fallo que se pueda producir afecte a un gran número de personas. Ahora sí­, las llamadas de WhatsApp comienzan a llegar de forma efectiva a iPhone.

De tal forma, los usuarios de iPhone ya pueden empezar a recibir llamadas de WhatsApp de aquellos usuarios con sistema operativo Android que las tengan activas, o de otros usuarios con iPhone a quienes se las hayan activado previamente. Un proceso que WhatsApp ha iniciado activando selectivamente a un pequeño grupo en iOS, y con el que permite la activación de esta esperada función de forma progresiva entre todos los usuarios.

Los únicos requisitos son, por una parte, tener la aplicación de WhatsApp actualizada a su versión 2.12.1. Una actualización que hace tan sólo unos dí­as trajo consigo el anuncio oficial de la llegada de las llamadas de WhatsApp a iOS. Claro que en su lista de novedades se encargaban de aclarar que dichas llamadas llegarí­an de forma progresiva en las próximas semanas. Ahora se confirma que el sistema es el de las invitaciones con las propias llamadas, siendo el segundo requisito contar con un contacto que ya las tenga activadas.

whatsapp llamadas iphone llegan

Según nuestra prueba, la calidad del sonido de estas llamadas para iPhone es bastante buena, escuchando de forma clara la voz del interlocutor. Ahora bien, esto no depende exclusivamente de la aplicación o del terminal, sino más bien de la buena conexión a Internet que dispongan los usuarios, siendo la mejor opción utilizar una red WiFi con amplio ancho de banda y velocidad. Así­ se evita en la medida de lo posible el retardo en la comunicación, que parece algo menor que en la plataforma Android, o al menos respecto a nuestras anteriores pruebas.

La función de llamadas en iPhone aparece gracias al icono del teléfono en la parte superior de la pantalla de cada chat. Una vez que se ha recibido la primera llamada, vuelve a aparecer para poder iniciar una nueva con cualquier otro usuario con terminal Android o iPhone. Además, también aparece una nueva pestaña Recientes, que no es ni más ni menos que el historial de llamadas, pudiendo ver las recibidas y las realizadas, e incluso aquellas que han sido perdidas (no contestadas).

whatsapp llamadas iphone llegan

Tampoco hay que perder de vista la sección dentro de Ajustes, en uso de red, donde es posible conocer el consumo de datos de Internet, aunque parece haber un pequeño error en el contador (contando como MB lo que en realidad son KB, es decir, muchos menos datos consumidos). Y es que estas llamadas generan consumo incluso cuando suena el tono, siendo una de las aplicaciones que más MB por llamada consume, al menos por el momento.

En definitiva, las llamadas de WhatsApp para iPhone comienzan a llegar de forma efectiva. Eso sí­, es probable que sólo durante unas cuantas horas, volviendo a cerrar este sistema de invitaciones hasta el próximo viernes u otros dí­as sin previo aviso. Es por ello que la mejor opción es aprovechar el momento y realizar llamadas a los contactos con iPhone para conseguir activarlas lo antes posible.

Gracias a Carlos Mérida por los datos e imágenes