lifecake

Las galerí­as de fotos de los smartphones y tabletas son cada vez más completas e interesantes a la hora de ordenar y mostrar las fotos. Algo necesario debido al cada vez más amplio volumen de contenidos gráficos que se capturan a través de la cámara. Pero ¿qué pasa con las fotos de los más pequeños? Esas imágenes fijas y ví­deos que se toman a todas horas y que convendrí­a tener a buen recaudo para asegurar su permanencia y recordar cómo han crecido en poco tiempo. La aplicación Lifecake tiene la solución.

Se trata de un servicio de almacenamiento de imágenes y ví­deos centrados en el seguimiento de los niños. Y es que actúa con dos vertientes. Por un lado como una completa galerí­a cronológicamente ordenada para mostrar todas las fotos y ví­deos captados de esos momentos especiales. Por otro, su vertiente de nube cuenta con la posibilidad de almacenar de forma segura todos estos contenidos y, además, compartirlos con los seres queridos de forma segura y sencilla. Todo ello en una única aplicación con un aspecto cuidado para disfrutar del paseo por el tiempo que supone repasar las fotos de los más pequeños de la casa.

lifecake

Su funcionamiento es sencillo, aunque requiere un par de pasos iniciales de configuración para dejar todo bien ajustado. Así­, lo primero es crear una cuenta de usuario, utilizando una dirección de correo electrónico y contraseña. Después llega el ineludible paso de crear una cuenta para cada hijo. Aquí­ sólo hay que especificar nombre y fecha de nacimiento. Lo último que hay que hacer es navegar por la galerí­a del terminal a través de la aplicación para seleccionar qué fotos se quieren sumar a esta galerí­a ordenada, seleccionando sólo las del niño o niña para el que se ha creado la cuenta.

Con ello, la aplicación se encarga de reconocer cuándo fue tomada la imagen y calcular así­ la edad del pequeño en ese instante, marcándola como pie de foto. Todo ello ordenando la galerí­a cronológicamente para poder viajar a cualquier punto y cualquier edad concreta que se quiera repasar. Además, estas fotos se suben a la nube de Lifecake, permaneciendo a buen recaudo en Internet. Pero esta aplicación cuenta con más posibilidades.

http://youtu.be/dy8sN7b85U4

También es una excelente herramienta social para familias. Así­, si otros contactos se descargan la aplicación, pueden ser invitados a consultar álbumes e imágenes concretas almacenadas en Lifecake. Y no sólo eso, también es posible comentarlas y generar discusión alrededor de cualquiera de ellas.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que quieran dejar constancia de la evolución de los más pequeños, contando con recursos para almacenar fotos y ví­deos, repasar algún momento clave, y dejar una lí­nea temporal llena de recuerdos. Eso sí­, la aplicación sólo ofrece 10 GB de espacio gratuito, siendo necesario pagar por un pase VIP mensual de unos 4 euros para conseguir espacio ilimitado. Una aplicación que ahora es propiedad de la compañí­a Canon, quien está tratando de desarrollar su negocio entorno a los servicios digitales, más allá de las cámaras de fotos. La aplicación Lifecake está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.