google keep android wear

Google nunca falla a su miércoles de actualizaciones. Sin embargo, entre el desfase horario y algo de retraso por su parte, no ha sido hasta hace unas horas cuando nos hemos enterado de la existencia de una nueva versión de una de sus aplicaciones. Se trata de Google Keep, o lo que es lo mismo, su herramienta de notas. Una utilidad para apuntar ideas, capturar fotografí­as, listas de todo tipo o incluso notas de voz, y que sigue creciendo en posibilidades con cada nueva versión. Esta vez enfocada a aquellos poseedores de un reloj inteligente Android Wear.

De tal forma, se ha lanzado una actualización que da completo soporte para la plataforma Android Wear, permitiendo el control, gestión y creación de notas directamente desde la muñeca, sin necesitar otras herramientas. Todo ello respetando la asombrosa simplicidad de esta aplicación para crear notas de todo tipo, y sin perder funcionalidades en la pantalla del reloj. Eso sí­, siendo la voz del usuario su principal arma para poder guardar cualquier nota de nueva creación.

google keep android wear

Con ello, sólo hay que actualizar la aplicación y decir “OK Google, toma nota” u “OK Google, abre Keep” para acceder directamente a esta herramienta desde la muñeca. Aquí­, con sencillos deslizamientos sobre la pantalla del reloj hacia arriba o hacia abajo, es posible saltar de la previsualización de una nota a otra, siendo necesario sólo un toque de pantalla para acceder al contenido de cualquiera de ellas. Así­, es posible consultarlas, leyendo sus listas o incluso viendo la imagen adjunta sin problemas en pantallas cuadradas o circulares.

Como no puede ser de otra forma, también es posible crear otras nuevas. Sólo hay que pulsar sobre el icono + y comenzar a dictar lo que se quiere apuntar, confiando en el reconocimiento de voz de Google para transcribir cada palabra y almacenarla en una de estas notas directamente en la muñeca. Todo ello sin necesidad de acceder al terminal para nada. Una comodidad para quienes no tienen ni un segundo que perder.

google keep android wear

Además, Google no ha querido dejar atrás ninguna de las funcionalidades y caracterí­sticas extra de sus notas. Así­, los usuarios de un Android Wear también podrán gestionar otros detalles de sus notas como los recordatorios para no olvidarse de ello, las etiquetes que fueron incluidas en la última actualización, y otras cuestiones como escoger el color de la nota y compartirla con cualquier contacto para colaborar en ella o hacerle saber la información que se ha escrito. Cuestiones que permiten una gestión total pero sencilla a través de la muñeca.

En definitiva, una actualización interesante para aquellos que ya han dado el salto al mercado de los relojes inteligentes, y que gustan de tener total gestión desde la muñeca. Aunque por ahora sólo se trate de útiles notas. La nueva versión de Google Keep ya ha sido lanzada a través de Google Play de forma totalmente gratuita. Aunque llegará progresivamente a todos los mercados.