plunder pirates

Los juegos de estrategia con un alto componente social parecen haber perdido el fuelle del que disfrutaban hace tan sólo unos cuantos meses. Sin embargo, varios estudios desarrolladores siguen apostando fuerte por este género, tratando de innovar en sus mecánicas y en los gráficos para convencer a los jugadores de que un juego de estrategia nunca está de más en el smartphone. Para dar un empujón al género ha llegado Plunder Pirates, un juego que si bien no está desarrollado por los creadores de Angry Birds, sí­ que guarda cierta relación al ser distribuido por Rovio Stars.

Sin embargo, con quien más parecidos guarda es con el clásico Clash of Clans, que consiguiera hacer lucir el género de la estrategia en los últimos años. Y es que ambos cuentan con el mismo planteamiento: crear una aldea próspera para armar el mayor ejército posible antes de lanzarse a conquistar poblados ajenos, ya sea a través de misiones predeterminadas del modo historia, o mediante el asedio a otros jugadores. Eso sí­, todo con mucho humor y unos gráficos actualizados a la época actual, ofreciendo aquí­ un punto clave para los jugadores más exigentes.

plunder pirates

De tal forma, lo primero que debe hacer el jugador es empezar a gestionar los recursos de su pequeña isla. Un fuerte pirata donde deberá recolectar bienes y crear edificios que le permitan evolucionar y producir toda clase de tropas. Eso sí­, todo este proceso es bastante limitado, teniendo siempre en cuenta los recursos naturales disponibles, el oro conseguido en los saqueos y robo y, sobre todo, el tiempo real que hay que invertir a la hora de construir o crear unidades.

Poco a poco, el jugador contará con tabernas, establos, torres y muchos otros edificios capaces de dar prosperidad y una buena variedad de tropas: desde las rápidas y temidas ladronas, hasta los poderosos Brutos y los clásicos Bucaneros. Unidades con diferentes caracterí­sticas de ataque que son clave para conseguir superar las diferentes misiones de asedio, ataque y robo que se plantean en su modo historia.

Así­, cuando el jugador se sienta preparado, tendrá la posibilidad de tomar su barco pirata y seleccionar la siguiente misión, que suele tener como objetivo arrasar una población. Algo que permite conseguir nuevos recursos y oro, aunque supondrá la pérdida de unas cuantas unidades. Unos niveles que van alcanzando nuevos niveles de dificultad al encontrar territorios mejor protegidos y con mayores defensas.

Algo que se puede disfrutar también frente a otros jugadores, tratando de arrasar sus aldeas piratas. Eso sí­, siempre y cuando no hayan creado todo un fuerte defendido por torres, barricadas y otros recursos disponibles.

En definitiva, una versión pirata, con gráficos notablemente mejorados y mecánicas muy similares a lo visto en Clash of Clans. Más que suficiente para conquistar a los amantes del género y para incitar a probarlo a aquellos que quieran un juego al que engancharse, al menos durante una temporada. El tí­tulo Plunder Pirates está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play. Una versión que llega con muchos meses de retraso respecto a iOS, plataforma donde lo llevan disfrutando desde hace mucho tiempo. En este caso se puede descargar a través de App Store.