hello

Se habí­a rumoreado hace algún tiempo, a través de una breve y misteriosa notificación dentro de la red social Facebook. Ahora las sospechas se hacen realidad: Facebook trabajaba en una nueva aplicación independiente. Se llama Hello, y no Phone como sugerí­a la notificación cuando se filtró, y se trata de una aplicación que vuelve a hacer al teléfono propiamente dicho inteligente. O al menos aporta un gran contenido social a la hora de recibir llamadas o realizarlas. Todo ello de la mano de la red social, como no podí­a ser de otra forma.

Así­, Hello es una especie de marcador-agenda telefónica mucho más capaz que las aplicaciones por defecto que llegan instaladas en los terminales Android, plataforma para la que ha sido desarrollada. Con ello quiere ofrecer al usuario más datos útiles acerca de estos contactos con los que va a hablar ví­a telefónica, además de contar con un sistema de gestión mucho más cómodo y sencillo para bloquear y restringir llamadas de contactos non gratos.

hello

Basta con descargar la aplicación e iniciar sesión con los datos de la cuenta de Facebook. A partir de ese momento la aplicación toma control de las llamadas que se producen a través del terminal. Con ello, si uno de los contactos asociados con Facebook llama, es posible ver su información de perfil directamente en la pantalla de llamada entrante. Esto es, poder ver su foto de perfil, su nombre completo y, mucho más interesante: conocer si es su cumpleaños o se tiene alguna cita o evento planificado con él o ella. Algo que puede hacer la interacción más directa y cómoda.

Además, Hello funciona como una completa agenda de teléfonos. Así­, es posible buscar entre los contactos de forma rápida y sencilla, contando con su información más relevante y actualizada en la pantalla antes de llamar. Pero no sólo eso. Gracias a las páginas de lugares y la información de establecimientos que Facebook lleva tiempo recogiendo, también es posible buscar tiendas, restaurantes y otros negocios para contar con toda su información actualizada directamente en la pantalla antes de realizar la llamada. Horarios, direcciones, números de teléfono”¦

Junto a todo esto, además, está la clave de la gestión de contactos, permitiendo al usuario bloquear rápida y cómodamente cualquiera de ellos. Esto supone evitar todo contacto con él o ella, sabiendo que, al restringirlo, sus llamadas serán bloqueadas para no perturbar al usuario. Toda una comodidad que las aplicaciones por defecto no suelen ofrecer.

[vimeo]http://vimeo.com/125628290[/vimeo]

Por último, no hay que perder de vista su integración con los servicios de Facebook. Más concretamente con Messenger. De esta forma el usuario puede buscar un contacto y comenzar un chat si es que cuenta con su amistad en la red social. Y no sólo eso, también puede realizar una llamada a través de Internet totalmente gratuita, si su cobertura se lo permite.

En definitiva, una curiosa herramienta que vitamina y socializa la aplicación clásica del teléfono, haciéndolo más inteligente. El único problema es que aún no está disponible en todos los paí­ses. Algo que el tiempo solucionará. Cuando lo haga, Hello se podrá descargar a través de Google Play de forma totalmente gratis.