alarmrun

Despertarse por las mañanas sigue siendo difí­cil. Y es que la tecnologí­a de los smartphones no ha conseguido solucionar problemas como la pereza mañanera o el sueño, incluso ha facilitado desarrollarla al permitir plantear toda una serie de alarmas cada cinco minutos para evitar volver a entrar en sueño profundo, pero alargar un poco más la estancia en la cama. Ahora eso se ha acabado, al menos para quienes decidan utilizar la aplicación AlarmRun.

Se trata de una curiosa opción para aquellos que necesiten una motivación extra a la hora de apagar el despertador y levantare. Una aplicación-alarma con un único cometido: hacerte levantar a menos que quieras pasar vergí¼enza. Para ello se encarga de publicar lo vago que es el usuario en sus diferentes redes sociales. Un compromiso que el usuario debe tomar consigo mismo al instalar esta aplicación y que ayudará, en caso de que no se levante, a que otras personas, amigos y familiares, le den un toque de atención cuando llega la hora y ven las publicaciones de sus redes.

alarmrun

Su funcionamiento es de lo más sencillo, aunque agregando tensión sobre el usuario según sus diferentes alarmas. Algo que, por otra parte, es la clave de su supuesta efectividad. Basta con instalar la aplicación y firmar con los datos de usuario de Facebook y/o Twitter, sabiendo lo que puede ocurrir si no se apaga la alarma a tiempo. Tras ello sólo hay que añadir las alarmas que se deseen, tantas como el usuario quiera. Eso sí­, siendo necesario primero especificar y grabar el patrón de desbloqueo que se quiere aplicar para hacer efectiva la aplicación.

Lo bueno que tiene AlarmRun es la completa opción de personalización que ofrece a los usuarios. Y es que, a la hora de crear una alarma, es posible establecer mucho más que la hora de despertarse. La gracia reside en redactar un divertido mensaje vergonzante que se publicará en los muros de las redes en las que se ha firmado y para las que se ha dado permiso. También es posible escribir un mensaje de éxito si el usuario ha conseguido despertarse a tiempo. Y es que la aplicación también ofrece motivación otorgando puntos por cada dí­a superado sin problemas.

alarmrun

Pero lo realmente aterrador de esta aplicación es lo macabro del resto de opciones. Así­, lo de publicar un mensaje prediseñado por el propio usuario no es nada comparado con activar la opción de enviar un SMS a un contacto concreto. Y menos aún si se decide activar la opción de enviar el SMS a un contacto aleatorio de la lista de la agenda. Pero no es todo. La opción más radical de esta aplicación consiste en tomar una fotografí­a al azar de la galerí­a y publicarla en una red social. Algo que pondrá los pelos de punta a más de uno y le permitirá despertarse de la cama de un salto en cuanto suene la alarma.

En definitiva, un concepto un poco más drástico que otras de las alternativas vistas que proponen resolver un puzle o ecuación sencillos nada más levantarse para evitar que deje de sonar. La aplicación AlarmRun está disponible sólo para Android. Es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play.