whatsapp spam

Poco a poco los responsables de la aplicación WhatsApp van trabajando en nuevas funciones para su herramienta de mensajerí­a. Y es que la cosa no iba a quedarse en las llamadas. Aún hay mucho margen de mejora para esta aplicación, y parece que la próxima medida, además de la opción de guardar copias de los chats en Google Drive, tendrá que ver con la privacidad y seguridad de los usuarios. Eso sí­, no se trata de una función rompedora, pero sí­ útil para los nuevos usos que se están dando a WhatsApp más allá del ámbito puramente comunicativo.

Así­ lo han descubierto en Android Police, donde se han percatado de la nueva función que se ha añadido a la versión beta o de pruebas de la aplicación para la plataforma Android. Se trata, ni más ni menos, que la posibilidad de reportar por spam a un usuario desconocido. O lo que es lo mismo, denunciarlo por hacer publicidad o abusar en el enví­o de mensajes. Algo así­ como lo que ya se puede hacer en redes sociales como Facebook y Twitter, haciendo saber a los responsables de la mala praxis o mal uso que un usuario está haciendo del servicio.

whatsapp spam

De esta forma, es posible que WhatsApp empiece a tomar medidas más serias respecto a los usuarios que deciden saltarse sus normas de uso y términos del servicio. Y es que, hasta el momento, la única opción que un usuario tení­a para librarse de algún contacto pesado o de alguna cuenta que lo acosaba de alguna forma era bloqueándolo. Algo que corta efectivamente la comunicación entre ambos, pero que dejaba impune al acosador. Cuestión que podrí­a cambiar a partir de ahora.

Al parecer, esta nueva medida ha sido descubierta entre las versiones beta 2.12.12 y 2.12.30, distribuidas sólo a través de la página web de WhatsApp. Y es que son versiones aún que necesitan pulir sus caracterí­sticas antes de llegar al gran público a través de Google Play. Algo que puede retrasarse varias semanas. En cuanto llegue, los usuarios encontrarán la nueva opción de reportar como spam en cuanto un contacto desconocido lance el primer mensaje y no se cuente con él en la agenda de contactos.

whatsapp spam

Ahora sólo queda saber si WhatsApp realmente implantará una serie de castigos o medidas para aquellos usuarios que hagan spam o saturen y abusen con sus mensajes. De ser así­, esto podrí­a afectar a muchas empresas e incluso partidos polí­ticos que han decidido comenzar a utilizar este canal como medio para contactar con clientes y ciudadanos. Y es que estas prácticas masivas en las que enviar información comercial o hacer propaganda están excluidas de la herramienta de mensajerí­a. Cuestiones que, de ser reportadas por varios usuarios, podrí­a conllevar el veto de dichas cuentas de forma temporal, si es que WhatsApp decide tomar cartas en el asunto.

De momento habrá que esperar a que alguna nueva versión de WhatsApp para Android llegue a Google Play. Aunque los usuarios que han descargado una versión desde su página web ya pueden encontrar esta caracterí­stica.

Imágenes ví­a Android Police