twitter DM cualquiera

Los usuarios de la red social Twitter llevan un tiempo experimentando cambios en cuanto a la mensajerí­a que ofrece este servicio. Y es que sus responsables están dispuestos a ofrecer una experiencia de conversación más completa y directa, a la par que privada. Es por ello que hace algún tiempo comenzaron a abrir la veda a la mensajerí­a entre usuarios que no se seguí­an. Una forma de poder contactar de forma directa con personas a las que interesaba. Ahora, estas cuestiones se perfilan un poco más para que los mensajes directos o DM sean más útiles y permitan contactar incluso con personas a las que no se sigue.

Así­, desde ayer, los usuarios de todo el mundo están recibiendo una nueva actualización tanto para la plataforma Android como para iOS con algunos cambios en las polí­ticas y posibilidades de mensajerí­a de la red social de los 140 caracteres. Si hasta la fecha era necesario que una persona siguiera al usuario para poder enviarle un DM o mensaje directo, ahora este requisito pasa por la habilitación de una nueva opción en los ajustes de esa persona. Es decir, que ese contacto haya activado la opción para recibir mensajes directos de desconocidos.

Basta con acceder al menú Ajustes de la aplicación, dentro del menú de la cuenta del usuario. Al final del todo se ha habilitado una opción (aún en inglés dentro de la plataforma Android al menos), donde se ofrece la posibilidad de recibir mensajes de cualquiera (Receive  messages from anyone). De esta forma, activándolo, cualquier usuario de la red social podrá enviarle un mensaje directo. Pero hay más cambios.

twitter DM cualquiera

Junto a esto, Twitter ha cambiado las normas generales en el uso de los mensajes directos. Así­, ahora es posible contestar a una de estas interacciones sin importar que se sea seguidor o seguido, o no se tenga ninguna relación con dicha persona. Una buena forma de fomentar el contacto directo y privado sin necesidad de seguir a esa persona que se ha puesto en contacto. Algo que facilita bastante las cosas, y que al menos implica no perder tiempo buscando la cuenta de dicho usuario y siguiéndolo simplemente para contestar a su mensaje privado. Y aún hay más.

Además de estas dos importantes cuestiones, Twitter ahora ofrece un botón para comenzar este tipo de conversación privada de forma más sencilla y rápida. Así­, ha introducido un botón para enviar un mensaje privado directamente en el perfil de los usuarios. De esta forma es posible visitar su perfil, donde conocer su descripción y foto, y comenzar a enviar mensajes de forma directa y sencilla, sin rebuscar la opción o acceder a los mensajes directos desde la propia cuenta del usuario.

En definitiva, unos cuantos cambios interesantes en el ámbito de la mensajerí­a de Twitter, tratando de fomentar la comunicación privada o, al menos, haciéndola más cómoda y directa que en versiones anteriores. La nueva caracterí­stica ya ha llegado a España, sólo hay que descargar la última versión para Android desde Google Play, o para iOS a través de App Store.