llamadas de whatsapp iphone

Ya es oficial. Han tenido que tener paciencia, pero los usuarios de iPhone ya cuentan con las esperadas llamadas de WhatsApp. O casi. Y es que se ha abierto la veda a que los usuarios de la plataforma iOS comiencen a disfrutar de ella, pero no está disponible de forma predeterminada nada más actualizar la aplicación. Las llamadas llegarán de forma progresiva en las próximas semanas, tal y como afirma su descripción en App Store. Una función que promete revolucionar el paradigma de la comunicación, poniendo en jaque a las compañí­as operadoras, aunque debe pulirse bien antes para conquistar a los usuarios.

Esta función llega a iPhone de forma mayoritaria, dejando atrás las versiones beta o de prueba, a través de la actualización 2.12.1 que está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple. Lo curioso es que esto no significa activarlas al instante. Tal y como ha sucedido con la plataforma Android en los últimos meses, parece que las llamadas irán llegando progresivamente, abriéndose cada vez a más usuarios, seguramente para terminar de pulir el sistema y evitar colapsos y problemas. Por tanto, aún tendrán que esperar un poco más, según el dictado de los responsables de WhatsApp.

Pero esta actualización no llega sólo con las llamadas o el anuncio oficial de su llegada. Junto a ello también hay una interesante lista de novedades. La primera de ellas es la posibilidad de enviar fotografí­as, ví­deos y enlaces a páginas web desde otras aplicaciones a través de WhatsApp. Algo que sólo los usuarios de iOS 8 pueden hacer gracias a las extensiones. De esta forma no es necesario abrir WhatsApp para compartir estos contenidos conseguidos en otras herramientas. Basta con desplegar el botón Compartir, seleccionar la opción más y buscar el icono de WhatsApp, pudiendo reorganizar la lista según la frecuencia de uso que tenga el usuario. Y aún hay más.

whatsapp llamadas iphone oficial

También se han hecho notables cambios en la opción de enviar fotografí­as. Así­, el menú Fototeca pasa a llamarse Carrete, y su estilo a la hora de enviar varias fotos a la vez cuenta con un fondo claro y no oscuro, como antes. Además, ahora aparece el icono de la cámara junto al cuadro de escritura de los mensajes. De esta forma es posible capturar fotos o ví­deos rápidamente, sólo hay que pulsar sobre él para activar la cámara y disparar para tomar una instantánea, o permanecer pulsado para grabar un ví­deo. También permite acceder rápidamente al carrete.

A la hora de compartir ví­deos, además, los usuarios ya cuentan con alguna opción de edición más. Se trata de la posibilidad de voltear la imagen, para evitar enviarlo torcido, y la opción de recortarlo para ajustar qué sección se quiere enviar. Por último, cierra la lista de novedades la posibilidad de modificar la información de los contactos desde la propia aplicación de WhatsApp, cambiando sus nombres sin acceder a la aplicación Contactos.

En definitiva, una notable actualización que queda ensombrecida únicamente por dar un pequeño susto a los usuarios más ansiosos por disfrutar de las llamadas. Y es que, aunque es su presentación oficial, aún habrá que esperar unas semanas más para que una gran porción de los usuarios disponga de esta caracterí­stica.