instagram nuevas etiquetas

La red social de fotografí­as y ví­deos más seguida del momento sigue introduciendo novedades. Y es que Instagram aún tiene mucho que decir, dando pie tanto a los amantes de la fotografí­a en su sentido más puro y artí­stico, como para quienes lo usan a la hora de publicar sus selfies y fotos más sociales. En cualquier caso, esta red social cuenta con la habilidad de dar visibilidad a todas estas imágenes, sobre todo si se utilizan las etiquetas, por las que otros usuarios pueden encontrar contenidos al realizar una simple búsqueda. Una función que acaba de ser mejorada para aquellos usuarios más preocupados a la hora de categorizar sus contenidos publicados.

Hasta el momento, los usuarios podí­an utilizar etiquetas o hashtags para acompañar a sus fotografí­as y ví­deos. Éstos son sencillas palabras relacionadas con la imagen, como selfie, postureo, blancoynegro, paisaje o cualquier otro adjetivo, siempre precedido por un asterisco o #. Al utilizar esta herramienta, es posible realizar una búsqueda en la pestaña de la lupa, utilizando alguno de los términos, para ver qué otras imágenes también les acompañan. O incluso es posible pulsar sobre cualquiera de estas palabras para acceder directamente a la lista de imágenes relacionadas. Una buena forma de descubrir más imágenes y usuarios que lo hayan utilizado. Útil, sencillo y ahora mejorado gracias a la última novedad.

Así­, los usuarios más observadores se habrán percatado de que, en las últimas horas, Instagram ha introducido algunas mejoras al respecto. Éstas se basan en ofrecer algo más de información sobre las etiquetas. Sencillos datos como si dicha etiqueta ha sido utilizada recientemente, o si está siendo una tendencia por parte de los usuarios de la red social, dando a conocer el número de publicaciones que ya la llevan adjunta. Algo así­ como consultar el valor de dicha categorí­a.

instagram nuevas etiquetas

Para ello basta con tomar una fotografí­a o ví­deo, editarlo con los filtros y diferentes herramientas y efectos de estilo y aspecto, y pasar a la pantalla de publicación. Aquí­, en el cuadro de descripción donde habitualmente se escribe unas lí­neas y se introducen las etiquetas, es posible comenzar a escribirlas de forma habitual. La diferencia llega nada más poner el asterisco y teclear un par de letras de la palabra que se va a colocar. Así­, si se trata de una etiqueta habitual, junto a un cuadro de sugerencia que permite colocarla sin escribir todas las letras, ahora aparece la palabra Reciente. Algo que permite al usuario saber si la ha utilizado en sus últimas publicaciones.

Más útil es aún la otra variación que hemos encontrado en esta silenciosa actualización. Se trata de las etiquetas no utilizadas recientemente, las cuales muestran el número de publicaciones que ya la han utilizado. Todo ello a modo de sugerencia, antes incluso de terminar de escribir la palabra.

En definitiva, unas opciones sencillas pero útiles para aquellos usuarios realmente preocupados por estas herramientas, sobre todo para aquellos que gestionen cuentas, como puedan ser los community managers. Esta nueva caracterí­stica ha llegado sin previo aviso, y sin necesidad de actualizar las aplicaciones oficiales.