s health google play

La compañí­a Samsung ha publicado en la tienda de aplicaciones Google Play su aplicación de salud S Health. Una herramienta creada para almacenar todos los datos de salud medidos con los dispositivos Samsung Galaxy. Pero que nadie se lleve a error. Este paso no permite que cualquier usuario de la plataforma Android acceda a esta completa y visual herramienta. Se trata de facilitar las cosas a los propios usuarios de Samsung, contando con un nuevo canal para recibir mejoras más allá de su tienda de aplicaciones propia de la compañí­a.

De tal forma, como muchas otras compañí­as fabricantes, Samsung ha decidido utilizar la tienda de aplicaciones generalista de Android para llegar a sus propios usuarios. Así­, los poseedores de un Samsung Galaxy compatible encontrarán S Health tanto en Google Play como en Galaxy Apps. Un doblete que algunos agradecerán al visitar de forma más activa la tienda de aplicaciones de Google, y donde encontrar más cómodamente las últimas versiones de esta aplicación.

s healt google play

Para quienes no la conozcan, S Health ofrece una forma cómoda, ordenada y muy vistosa de mantener los datos de salud del usuario. Con ella es posible contabilizar los pasos que ha dado el usuario, el nivel de estrés que marca su pulso cardiaco, la actividad fí­sica que se realiza, las metas marcadas, y otras muchas actividades y datos relacionados. Todo ello con un aspecto visual cuidado y muy colorista que casa con el entorno de los últimos Galaxy y la adaptación de Samsung de Android. Algo que hace claro y entendible todos estos datos para los usuarios menos doctos.

El punto clave de esta decisión de Samsung es posibilitar a los usuarios con terminales antiguos poder acceder a la versión más moderna de la aplicación con una mera descarga o actualización de S Health, como si fuera cualquier otra aplicación de Google Play. Claro que, para ello, el usuario debe contar con un terminal Samsung Galaxy que ofrezca soporte para esta herramienta de salud. Además, debe contar con la última versión del sistema operativo Android. Es decir, la versión 5.0 o Lollipop, una versión más avanzada y reciente.

s health google play

Con ello, tal y como sucede con otros fabricantes como HTC o Motorola, Samsung ofrece novedades de forma rápida y cómoda en esta aplicación, sin necesidad de grandes actualizaciones para todo el terminal. Además, deja un tanto de lado su propia tienda de aplicaciones, la conocida Galaxy Apps, en favor de la de Google, donde es más frecuente buscar nuevas aplicaciones o descargar actualizaciones de herramientas ya instaladas en el terminal.

De momento parece que Samsung seguirá manteniendo la exclusividad de su herramienta. Una aplicación muy completa, aunque cobra total sentido gracias a cuestiones como el lector de pulso cardiaco y otras cualidades de los dispositivos para los que tiene soporte. Sin embargo, les vendrí­a muy bien a usuarios de otros dispositivos que quieren llevar un completo historial de su actividad fí­sica. De momento S Health se ha puesto a disposición de los usuarios de los Samsung Galaxy compatibles y actualizados a Android 5.0 a través de Google Play, de forma totalmente gratuita.