groopify

Las aplicaciones para ligar y para encontrar planes están invadiendo la oferta de herramientas sociales para smartphones. Y es que la tecnologí­a, a pesar de las crí­ticas, dispone de muchas opciones para poner en contacto a personas, crear ví­nculos, y solucionar problemas de agenda cómodamente. Ahora Groopify propone hacerlo todo a la vez, sin necesidad de gestionar nada más que las ganas de conocer gente nueva y en grupo. Una buena forma de evitar esas primeras citas a ciegas con personas desconocidas en solitario y que a veces producen momentos raros. Eso sí­, por el momento sólo está disponible en ciudades como Madrid, Granada, Barcelona, Málaga, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Se trata de una herramienta social destinada tanto para pasar un buen rato entre amigos como para conocer personas en un ámbito más romántico o sexual. Y es que en una época donde incluso la red social de fotografí­a Instagram es una buena opción para ligar, una aplicación de encuentros tení­a que contar al menos con esa posibilidad dentro de su planteamiento. Es por ello que Groopify se centra exclusivamente en crear el plan, tratando eso sí­ de que los criterios de los grupos que va a juntar sean similares. A partir de ahí­ y de la primera ronda, ya queda de parte de cada usuario que la cita tome uno u otros derroteros.

groopify

Su idea es sencilla, aunque resulta novedosa en el ámbito móvil. Basta con juntarse en un grupo de tres amigos para acceder a Groopify y buscar planes que otros grupos ya hayan establecido. La misión es juntar a seis personas, dos grupos de tres personas de amigos, para tomar algo en un local con cierto encanto de la ciudad. A partir de ahí­ es cuestión de cada uno si prefiere pasar un rato divertido, ligar, dejarlo donde está o entablar una amistad. Una forma de buscar planes de forma directa y dejando el trabajo sucio a otros.

Para ello sólo hay que utilizar la aplicación, desde donde es posible buscar planes ya establecidos por otros grupos para unirse y crear el evento. Si no, siempre es posible plantear activamente la actividad a través de la aplicación. Eso sí­, siempre señalando la fecha y la hora concretas de quedada, además de ciertos intereses. Aquí­ entra en juego uno de los puntos clave, pudiendo marcar si se prefiere quedar con personas más jóvenes, de edad aproximada o mayores, además de concretar si se está buscando algo más romántico o una “noche loca”. Otro punto interesante de la aplicación, a la hora de crear el evento, es la posibilidad de especificar si se está interesado en quedar con chicos o con chicas, ofreciendo alternativas para todos los gustos e inclinaciones.

http://youtu.be/law09k29WTA

Tras ello es necesario hacer el pago por adelantado, dejando la reserva establecida. Un proceso que puede romper el espí­ritu inicial de la quedada, pero que es necesario para que el equipo de Groopify realice toda la gestión. Por una parte encontrar al otro grupo que coincide en los requisitos. Por otra, reservar en el lugar deseado, pagando la primera ronda de la consumición para que los usuarios sólo deban preocuparse de conocerse y hacer buenas migas.

En definitiva, una herramienta de planes muy concreta, centrada en hacer quedar a grupos para evitar primeras citas individuales o planes que nunca culminan. Algo que puede ofrecer mucha diversión cuando no se tiene ningún evento programado, una opción para conocer nuevas personas, e incluso para ligar. Todo ello a través de una aplicación cuya descarga es gratuita tanto para Android como para iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Eso sí­, siempre es necesario hacer un pago variable según el local y el plan establecido.