google drive documentos de Google

Un jueves más los usuarios de la plataforma Android vuelven a contar con actualizaciones de diferentes aplicaciones y servicios de Google. Y es que la compañí­a no falla en su dí­a de novedades, lanzando nuevas opciones y caracterí­sticas para varios de sus servicios. En esta ocasión el sistema de almacenamiento en la nube, Google Drive, y sus aplicaciones para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas, han sido las elegidas. Estas son sus novedades:

Comenzando por Google Drive, hay que hablar de una nueva e interesante forma de compartir archivos con otros usuarios. Así­, ha incluido notificaciones más completas a la hora de subir un archivo o documento a la nube. Cuando se ha completado tal subida, la alerta que avisa de ello, ahora puede ser desplegada para encontrar un nuevo botón: Añadir personas. De esta forma el usuario tiene la posibilidad de compartir el documento con personas sin ni siquiera acceder a la aplicación para gestionar permisos ni realizar otras acciones. Un paso que agiliza el proceso y que lo hace sencillo.

google drive documentos de google

Junto a ello, además, la aplicación cuenta ahora con soporte para 23 nuevos idiomas, aunque no afectarán al español que ya gestiona. Lenguas como el francés de Canadá, el malayo, o incluso el vasco. También cuenta con la habitual solución de errores menores y de mantenimiento para que su funcionamiento sea fluido y fiable. Esta nueva versión de Google Drive comenzará a ser distribuida a través de Google Play en las próximas semanas, llegando progresivamente a todos los usuarios. Es completamente gratis.

Las otras novedades del dí­a de actualizaciones han aterrizado en las aplicaciones de oficina de Google. Es decir, en Documentos de Google, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google. Todas ellas compartiendo la misma lista de novedades, donde destaca la posibilidad de rechazar, aceptar o comentar un cambio realizado por otra persona. Una buena opción para dirigir la edición de un documento.

Así­, a partir de ahora, al compartir uno de estos documentos con otro usuario y gestionar los permisos para comentar, será posible ver qué cambios ha realizado, valorándolos en detalle. Esto se traduce en poder revisar dichos cambios, seleccionarlos, y aceptarlos como parte de la edición, rechazarlos y devolver el documento a su estado original o incluso marcarlos y comentarlos para que sean retocados o alabar el trabajo realizado. Una buena forma de gestionar documentos propios y ofrecer cierto feedback o valoración acerca de dichos cambios.

google drive documentos de google

Junto a ello, en Hojas de cálculo de Google ahora es posible mover, redimensionar y borrar tablas más fácilmente. Además, en Presentaciones el usuario ya puede mover los objetos hacia el frente o el fondo de una diapositiva. Todo ello disfrutando de una aplicación más ágil a la hora de mostrar estas presentaciones.

En definitiva, cambios que siguen mejorando estos servicios y ofreciendo novedades para que el usuario pueda disfrutar de herramientas de oficina completas para llevar a cabo cualquier tarea. Las nuevas versiones comenzarán a estar disponibles a través de Google Play de forma gratuita en los próximos dí­as.