facebook sidebar status

En Facebook no se quedan de brazos cruzados. Y es que la vida de las redes sociales debe estar actualizada siempre al momento, ofreciendo nuevo contenido, pero también nuevas funciones y caracterí­sticas para que los usuarios no se aburran y la abandonen por otras de las tantas alternativas existentes. Es por ello que ya se encuentra probando una nueva función de lo más curiosa. Algo que parece un movimiento más nostálgico que útil, pero que puede gustar a los usuarios más habituales a su red social: Estado de la barra lateral o sidebar status.

Se trata de una nueva función que aún está en modo de pruebas, de hecho sólo se puede disfrutar por el momento en Taiwán y Australia. Como su propio nombre indica, se ha insertado en el menú lateral de la aplicación, donde hasta ahora se muestran los contactos habituales y conectados para enviar mensajes directos. Así­, esta función incluye ahora la posibilidad de añadir una barra de estado con una frase de lo que se está haciendo o un pensamiento que compartir. Todo ello acompañado por una pequeña imagen o icono que ayude a dar contexto a la frase y el estado general de dicho contacto. Algo que recuerda mucho a los inicios de WhatsApp, antes de que fuese una herramienta de mensajerí­a.

facebook sdebar status

Con sidebar status, cada usuario puede añadir una frase de estado que se muestra bajo su nombre en este menú lateral de mensajerí­a. De esta forma, como si fuese la frase de Estado de WhatsApp, o un tweet de Twitter, es posible mostrar alguna frase llamativa, una acción que se esté realizando o cualquier cuestión que se quiera expresar. Además, las docenas de iconos que Facebook ha creado para acompañar disparan la creatividad, ofreciendo detalles de comida, ubicación, actividades. Algo que completa y vitamina esta sección de la red social.

Este estado es público para todos los amigos, por lo que hay que tener en cuenta, en caso de que se expanda dicha función, que el contenido será visto por cualquiera que eche un ojo a este menú lateral. Ahora bien, la idea que propone es que los contactos o amigos más cercanos se sitúen en la parte superior de la lista, pudiendo conocer su actividad, pensamientos o estado de forma predeterminada. Y es que lo que quiere Facebook es seguir conectando a las personas, incluso con aquellas que no se tiene un trato continuo. Una mera excusa para saber qué hacen, qué sienten o en qué piensan, y quizá dar pie a entablar una conversación.

facebook sidebar status

Por el momento esta función está siendo testada sólo en los mercados comentados, por lo que aún habrá que esperar para ver si Facebook decide incluirla y expandirla para todos. Una forma de completar los perfiles del menú lateral que bien puede recordar a los tiempos de Messenger (el que compró Skype, no el de Facebook) para dar un empujón a las relaciones de la red social más multitudinaria del mundo.