hearthstone smartphones

El juego de cartas que ha causado sensación desde hace un par de años en usuarios de todo el mundo, da su esperado salto a los dispositivos móviles para que todo el mundo pueda jugarlo en cualquier momento y lugar. Hablamos de Hearthstone: Heroes of Warcraft, de la desarrolladora Blizzard, encargada de otro de los juegos online bien conocidos que da sobrenombre y cede personajes a este tí­tulo para móviles: World of Warcraft. Un juego que no pierde ni un ápice de su experiencia y diversión a pesar de adaptarse a las pantallas más pequeñas, y que llega actualizado con la última expansión añadida.

De esta forma los usuarios ya pueden disputar épicas batallas a través de sus mazos de cartas en el transporte público o en cualquier lugar, sin tener que cargar con su ordenador o con la tableta, plataforma para la que el juego ya publicó una versión el año pasado. Un juego de estrategia y algo de suerte en el que hay que conocer muy bien las cartas, sus estadí­sticas, y los poderes que ofrecen. Algo que ha enganchado literalmente a millones de jugadores. Y es que su mecánica es sencilla de comprender, aunque su variedad de cartas y profundo sistema de juego hace que sea así­ de adictivo.

hearthstone smartphone

Basta con comenzar a jugar guiados por un tutorial que explica las bases de este juego. Todo ello disponiendo de una baraja inicial con la que el jugador tendrá que comenzar a dar sus primeros pasos. Un punto interesante es que, a modo de promoción, el jugador recibirá cartas extra con motivo del lanzamiento de esta versión para móviles, una vez que acabe la primera partida. En este punto sólo hay que llegar al tablero de juego y comenzar a desplegar la baraja, esta vez pulsando sobre ella para ver qué cartas salen y dónde colocarlas para plantear la estrategia ganadora, siempre teniendo en cuenta la baraja del contrincante.

Lo bueno de esta versión para móviles es que se sincroniza con el servicio Battle.net, por lo que los jugadores habituales sólo tienen que usar sus credenciales para continuar su aventura directamente en el smartphone. Además, esta versión llega actualizada con la expansión Montaña Roca Negra: una nueva lí­nea argumental que plantea una aventura en solitario para el usuario. Eso sí­, sólo para aquellos que ya hayan desbloqueado a los nueve héroes en el juego clásico. En esta aventura se plantea una liga de batallas contra 17 enemigos controlados por la inteligencia del juego, y 31 nuevas cartas que pueden ser desbloqueadas, encontrando cinco legendarias con estadí­sticas de lo más interesantes para los más batalladores.

En definitiva, una versión que los usuarios apasionados de la estrategia y de este juego de cartas en concreto no deberí­an dejar pasar. Todo ello disfrutando de la misma experiencia de juego, aunque en pantallas más pequeñas, lo que no significa perder en detalles visuales. Lo bueno es que Heathstone es gratuita, ofreciendo compras integradas para hacerse con nuevos paquetes de cartas con menos esfuerzo. Ya está disponible tanto para Android como para iPhone. Sólo hay que descargarla a través de Google Play y App Store.