google designed for families

Parece que en Google se han concienciado de ofrecer contenidos de calidad bien dirigidos a sus targets o públicos objetivo. Y es que, más allá de dar libertad para publicar toda clase de herramientas, aplicaciones, juegos y contenidos, lo ideal es que lo ofrecieran de forma sencilla y cómoda para todos aquellos que buscan elementos de calidad. Algo que empezará a hacer para toda la familia. Así­, ha anunciado su programa Designed for Families o Diseñado para Familias, centrado en ofrecer aplicaciones y juegos de calidad para toda la familia.

Hasta el momento, Google cuenta en su tienda de aplicaciones con categorí­as para entretenimiento, educación y juegos donde encontrar toda clase de herramientas. Sin embargo, ahora parece apostar por las herramientas de calidad, centrándose en entretener además de educar. Todo ello contando con herramientas que sean para todos los públicos y para entornos familiares. Y es que ya hay numerosas empresas desarrolladoras centradas en este ámbito, más allá del iPad, donde hasta ahora se centraban los esfuerzos por crear contenidos educativos, libros interactivos o aplicaciones con herramientas destinadas a todos los públicos y, en especial, a los más pequeños de la casa.

google designed for families

Este programa ha comenzado a tomar forma, aunque aún no será visible para los usuarios hasta que no pasen varias semanas. Sin embargo, ya ha abierto las puertas a los desarrolladores que quieran agregar sus aplicaciones y juegos a esta experiencia. Y es que, a través de ella, tendrán más visibilidad ante padres preocupados por los contenidos de sus hijos. Niños que quieran juegos adaptados a su edad y diversiones y herramientas aptas diseñadas para toda la familia. Eso sí­, han de cumplir ciertos requisitos, algo más exigentes y protectores con los más pequeños que de lo habitual.

Con todo esto, tanto las grandes compañí­as desarrolladoras como aquellos creadores individuales contarán con una nueva sección donde publicar sus herramientas, juegos y aplicaciones familiares. Una opción útil para dar salida y visibilidad a sus creaciones más allá de las abarrotadas categorí­as habituales. Además, esta sección es útil para los propios usuarios, sabiendo que encontrarán contenidos de calidad para todos los miembros de la familia, apostando por criterios más elevados que las secciones habituales.

google designed for families

De momento no se sabe más acerca de lo que Google llama “experiencia” de este programa Diseñado para Familias. Habrá que esperar aún unas cuantas semanas para que Google pueda evaluar las propuestas de los desarrolladores y clasificar todas estas herramientas antes de mostrárselas al público general. Aún es un misterio cómo las presentará a través de Google Play, aunque lo más probable es que esta experiencia sea una nueva categorí­a bien señalada dentro de la tienda de aplicaciones.

En cualquier caso, parece que Google está apostando por los contenidos bien orientados a un público concreto. Algo que es de agradecer, más allá de dar pie a una serie de categorí­as donde aunar diferentes aplicaciones y juegos que tienen algo en común, aunque no sea su público. Habrá que esperar aún un poco más para ver qué forma toma esta experiencia.