apps para ahorrar gasolina

La conducción es uno de los mayores gastos de las personas. Y es que, más allá de pagar un vehí­culo y su seguro, hay que mantener y, sobre todo, repostar. Algo que puede notarse bastante en el bolsillo de los usuarios dependiendo de la gasolinera, encontrando una fuerte fluctuación de precios no sólo de forma diaria, sino también entre diferentes estaciones. ¿La forma más cómoda de estar al tanto de las gasolineras más baratas? Como siempre la respuesta está en las aplicaciones. Y es que existe una buena variedad de herramientas móviles capaces de mostrar precios actualizados y ubicaciones correctas para conseguir ahorrar también a la hora de repostar. Estas son algunas de las más destacadas para las principales plataformas móviles.

Gasolineras España

Es posiblemente la alternativa más interesante para los usuarios con terminales Android. Basta con acceder a ella para ver un minucioso mapa de la zona repleto de iconos con la ubicación exacta de las diferentes estaciones de repostaje. Todas ellas bien diferenciadas por el logotipo de la franquicia a la que representan. Y no sólo eso, aquellas con el precio más barato del dí­a también lo muestran bajo su logotipo. Pero esto es sólo su pantalla principal.

A través de su menú desplegable el usuario también puede acceder a otras secciones interesantes. Y es que puede comparar los precios al realizar una búsqueda con este criterio, pudiendo conocer el listado de gasolineras cercanas bien ordenado por coste de uno u otro carburante. Y también se ofrece la posibilidad de listarlas por distancia, evitando que el trayecto hasta ellas sea más caro que el ahorro que se va a conseguir.

Como puntos extra, esta aplicación permite cierto grado de personalización, estableciendo la capacidad máxima del depósito y el tipo de combustible utilizado, ayudando así­ a un cálculo de los precios a la hora de repostar. También ofrece la posibilidad de guardar varias gasolineras en un grupo de favoritas, e incluso de conectar con Google Maps para ser guiado paso a paso hasta cualquiera de ellas. Todo ello con información detallada de su dirección, horas de apertura y otros detalles del establecimiento.

La aplicación Gasolineras España está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

apps para ahorrar gasolina

 

Gasolineras de España

Se trata de una alternativa bastante completa para los usuarios de iPhone. En este caso sus prestaciones son muy similares, ofreciendo una pantalla principal con un mapa detallado para encontrar todas las gasolineras cercanas. Eso sí­, hay que pulsar sobre ellas para conocer todos los detalles del precio.

Gracias a sus diferentes pestañas el usuario también pude ver en forma de lista, con un aspecto gráfico muy claro centrado en el precio del carburante, ordenando todas estas gasolineras según el coste del carburante, o utilizando el criterio de la distancia. Todo ello con información acerca de la estación y la posibilidad de marcarla como favorita.

Lo más interesante es que, en la sección ajustes, el usuario puede establecer el tamaño del depósito y tipo de carburante. De esta forma, al buscar cualquier gasolinera, en pantalla se muestra tanto su precio actualizado, como su distancia actual, así­ como el coste que supondrá recorrer dicha distancia hasta la gasolinera.

Una aplicación sencilla, visual y completa sólo para dispositivos iOS que se puede descargar gratis a través de la App Store.

apps para ahorrar gasolina

 

Gasolineras

Finalmente los usuarios de Windows Phone también cuentan con una buena opción para ahorrar dinero a la hora de repostar. Siguiendo el mismo esquema que las otras aplicaciones, basta con iniciarla para ver un mapa de la zona en la que se encuentra el usuario, con todas las gasolineras en 10 kilómetros a la redonda (se puede variar esta distancia). Todo ello pudiendo ver sus precios junto al logotipo de cada marca.

Basta con pulsar sobre cualquiera de ellas para ver la ruta más corta hacia dicho punto, pudiendo conocer su calle y otros datos acerca de la estación. Además, cuenta con la posibilidad de marcar gasolineras favoritas, pudiendo así­ hacer un seguimiento pormenorizado de sus precios y saber dónde es posible ahorrar varios euros.

Pero por lo que destaca esta aplicación es, sin duda, por su opción de descuentos. Y es que mantiene actualizada una sección con la que sacar un beneficio extra al conocer posibles descuentos y ahorros al consumir en una u otra gasolinera. Información que los propios usuarios pueden compartir para estar al tanto de todos ellos cada dí­a en las diferentes estaciones.

Una aplicación que también está disponible de forma gratuita, aunque en su caso a través de Windows Phone Store.

apps para ahorrar gasolina