apps para ahorrar en el recibo de la luz

Desde el dí­a 1 de abril una nueva normativa regula el precio de la electricidad en España. Algo que, según el Gobierno de España, ha sido llevado a cabo para poder ahorrar varios euros en la factura de la luz al eliminar intermediarios a la hora de fijar su precio. La conclusión es que ya no habrá subastas trimestrales que marquen el precio, sino que dependerá de la cotización del kilovatio según cada momento del dí­a. Es decir, que para conseguir ahorrar de verdad hay que saber cuándo cuesta menos el kilovatio, aprovechando dichas etapas para utilizar lavadoras, cargar el coche eléctrico o utilizar herramientas que consuman electricidad. ¿La forma más cómoda de estar al tanto? A través de aplicaciones actualizadas. Aquí­ te mostramos varias, todas gratuitas.

Luz + Precio

Es posiblemente una de las herramientas más completas del momento respecto al precio de la luz. Y es que con ella es posible conocer al momento, y de forma actualizada, el precio del kilovatio. Todo ello de forma muy visual. Y es que un cuadro indica siempre el precio actual en la pantalla principal, acompañado de un color que indica si está siendo un buen momento (verde) o no (rojo) para consumir energí­a.

Un punto interesante de esta aplicación es la posibilidad de personalizar lí­mites de precios que quiera el usuario. De esta forma la aplicación y sus datos se acomodan a las necesidades de quien la usa. Todo ello disponiendo de alarmas que notifiquen de esos momentos ideales para utilizar electrodomésticos y herramientas.

Junto al listado de precios y su historial que ofrece la evolución de los mismos, también cuenta con un apartado de estimaciones que ayuda a calcular para las próximas horas. Además, cuenta con calculadoras que permiten planificar el consumo del usuario y saber el coste aproximado de la factura según los diferentes electrodomésticos. Todo ello con otros añadidos interesantes como una sección Noticias para estar al tanto de todo y tener notificaciones directamente en el reloj inteligente Android Wear, en caso de contar con él.

La aplicación Luz + Precio está disponible de forma gratuita sólo para Android a través de Google Play.

apps para ahorrar en el recibo de la luz

 

Precio de la luz

Se trata de otra potente alternativa en cuanto a información. Su misión es mantener al usuario informado del precio actual del kilovatio. Todo ello conociendo el historial de precios de dí­as pasados para conocer la evolución de su coste. Además, cuenta con la posibilidad de discriminar según las diferentes tarifas: diaria, nocturna y de vehí­culo eléctrico.

Cuenta con avisos que alertan al usuario del mejor momento para consumir electricidad dentro de las horas establecidas. Además posee un comparador de dí­as para ver cómo cambia la tendencia del precio. Todo ello acompañado siempre de datos con colores que hacen las lecturas de los datos muy visuales, o apoyándose en gráficas.

Otra herramienta completa disponible sólo para Android de forma gratuita. Está disponible en Google Play.

apps para ahorrar en el recibo de la luz

 

Tarifazo

En este caso es una utilidad multiplataforma, desarrollada tanto para Android como para iPhone. Esta aplicación recoge su información directamente de la Red Eléctrica Española, y hace referencia al Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC) con el que se tarifa actualmente. Es decir, que muestra actualizado el precio de la luz, hora tras hora.

Cuenta con un aspecto visual muy fácil de entender, con un contador que ayuda al usuario a entender el estado actual del precio, marcando entre el extremo izquierdo verde y barato y el extremo derecho rojo y caro la situación actual, siempre en referencia con el resto de precios de la jornada. También cuenta con alertas para saber cuál es el mejor momento del dí­a para consumir.

Esta aplicación está disponible a través de App Store y Google Play de forma gratuita.

apps para ahorrar en el recibo de la luz

Ví­a El Paí­s