gmail todo en uno

La compañí­a Google sigue estrujándose la sesera para encontrar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus usuarios. Esta vez le vuelve a tocar a la aplicación y servicio de correo electrónico Gmail. Así­, tras permitir aunar las diferentes cuentas de correo del usuario en la misma aplicación, incluso aunque no se traten de cuentas de Google, ahora llega una vuelta de tuerca más: juntar todos los nuevos correos en una bandeja de entrada común para todas las cuentas.

Se trata de una nueva caracterí­stica lanzada para la aplicación Gmail en la plataforma Android. Con ella es posible recoger todas las bandejas de entradas en una sola. Algo que puede parecer una locura e ir en contra del sistema de organización habitual que tantos ví­tores ha conseguido Gmail, pero que puede resultar útil para hacer limpiezas rápidas de correos que no interesan, o para contestar a todos ellos sin necesidad de saltar entre las diferentes cuentas una y otra vez.

gmail todo en uno

Basta con desplegar el menú lateral de la aplicación para encontrar la nueva sección All inboxes o Todas las bandejas de entrada. Así­, si el usuario dispone de varias cuentas de correo de Gmail, Yahoo, Outlook, u otros servicios, puede consultar todos los mensajes recibidos en esta sección. Ordenados por orden de entrada, basta con pinchar sobre cualquiera de ellos para ver su contenido, contestarlos o eliminarlos. Todo ello sin tener que desplegar el menú y saltar de una cuenta a la otra como sucedí­a hasta la fecha. Pero hay más novedades en Gmail.

En esta versión, y a petición de los usuarios, Google ha introducido uno de sus puntos fuertes también para las cuentas que no son de Gmail. Se trata del formato conversación por el que unos correos quedan relacionados con otros si son contestaciones y conversaciones entre los remitentes. Así­, incluso en los mensajes de Yahoo o Outlook ya es posible ver la sucesión de mensajes si éstos han tenido varias respuestas, leyéndolas todas en la misma pantalla.

gmail todo en uno

Además, el buscador de esta aplicación ahora es un poco más inteligente. De esta forma, ahora cuenta con una función de autocompletado capaz de predecir lo que el usuario quiere encontrar. De tal forma resulta mucho más ágil y rápido con sólo escribir unas cuantas letras de aquello que se quiere buscar. Una lista de opciones ya se despliega para seleccionar rápidamente cualquiera de las opciones de búsqueda. Finalmente, existen varios retoques más como animaciones que ayudan a mostrar las conversaciones al desplegarse, archivos adjuntos más grandes y visibles para descargarlos sólo si es necesario o la posibilidad de guardar contenidos en la nube Google Drive con sólo una pulsación sobre la pantalla.

En definitiva, un buen puñado de mejoras interesantes para aquellos usuarios que han decidido hacer de Gmail su servicio principal de correo, a pesar de contar con otras varias cuentas en servicios diferentes. Todas estas novedades se han introducido en la última versión lanzada para Gmail en Android. Esta versión llegará en los próximos dí­as a través de Google Play de forma totalmente gratis.