facebook messenger platform ios

Como ya anunciase la semana pasada, la compañí­a Facebook tiene muchos planes nuevos para su aplicación de mensajerí­a Facebook Messenger. Y es que ha dejado de ser un simple apartado de la red social donde enviar y recibir mensajes y stickers. Ahora es considerada como una plataforma en sí­ misma. Esto significa que es posible utilizar otras aplicaciones para mejorar y vitaminar los chats y conversaciones, consiguiendo toda clase de añadidos para hacer de esta herramienta algo más extenso y variado. Cuestiones que llegan en forma de actualización a la plataforma iOS.

Así­ llega la versión 24.0 de Facebook Messenger para iPhone y iPad. Una actualización que se basa en dar la bienvenida a las nuevas aplicaciones que pueden utilizarse a través de esta aplicación de mensajerí­a. Y es que Facebook ya ha abierto la veda para que los desarrolladores creen sus propias herramientas para aprovechar a través de los chats. Eso sí­, estos añadidos se pueden encontrar mediante Facebook Messenger, pero no dejan de ser aplicaciones que han de publicar a través de la tienda App Store. Algo que conlleva cierta seguridad, pero plazos más lentos y exigencias de calidad bastante altas.

facebook platform ios

Basta con actualizar Facebook Messenger para empezar a buscar a través de App Store aplicaciones con el apellido For Messenger, como es el caso de Talking Tom for Messenger. Una herramienta que permite disfrutar de este conocido y contestón gato a través de ví­deos en los que el personaje repite con voz burlona todo lo que dice el usuario. Todo ello con el único fin de compartirlo después a través de una de las conversaciones de Facebook Messenger sin ningún tipo de problema e incompatibilidad. De hecho, ahora es posible pulsar sobre el botón Reply o Respuesta que aparece bajo el contenido en el chat para abrir automáticamente la misma aplicación y crear una contestación con la misma herramienta.

Algo que se repite no sólo con los graciosos ví­deos de este gato contestón, sino también con stickers o pegatinas, toda clase de animaciones en formato GIF, herramientas para editar fotografí­as, y un largo etcétera de funciones y caracterí­sticas extra que aún está por llegar. Y es que ese es el punto fuerte de transformar en plataforma a Facebook Messenger, dejar la puerta abierta a la creatividad y posibilidades.

facebook messenger platform ios

Eso sí­, por ahora el proceso y servicio en conjunto no es algo cómodo para los usuarios. Y es que las aplicaciones de Messenger no quedan como meros añadidos, sino como herramientas al uso dentro del iPhone y el iPad. Esto supone ocupar un pellizco dentro de la memoria del terminal, y también del espacio visual. Y es que se añade como una aplicación más, a la que hay que acceder de forma activa para crear el contenido que después únicamente se puede compartir a través de Facebook Messenger. Un proceso lento, con demasiados pasos y cargas para el usuario. Claro que estamos en las primeras etapas de esta nueva plataforma, por lo que habrá que esperar para ver cómo mejora Facebook todo esto.

De momento la nueva versión de Facebook Messenger ya está disponible para descargar de forma gratuita a través de App Store. Además, ya sea desde la propia aplicación de mensajes o mediante la App Store, es posible buscar las aplicaciones de terceros que han desarrollado para utilizar en esta ahora plataforma de mensajerí­a.