spotify playstation

La compañí­a Sony ya anunció hace unos meses que desistirí­a en su intento de sacar adelante Music Unlimited, su propio servicio de música en streaming o a través de Internet. Para evitar dejar a sus usuarios sin música decidió unir fuerzas con el servicio de Spotify. Y es hoy mismo cuando este acuerdo empieza a tomar forma con el lanzamiento de la aplicación de este servicio tanto para su videoconsola de nueva generación PlayStation 4, como para la anterior edición, la PlayStation 3.

De esta forma, los jugadores cuentan con una opción mucho más atractiva para disfrutar de su música directamente en la videoconsola. Y lo que es más, incluso mientras juegan. Eso sí­, esta función sólo está disponible en PlayStation 4, donde es posible entrar en la aplicación de Spotify, seleccionar una lista de reproducción, y lanzar cualquier juego. El punto negativo es que el jugador debe ajustar manualmente el volumen del juego para evitar interferencias entre los sonidos del tí­tulo y la música.

spotify playstation

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que sigue la estela de lo visto en sus aplicaciones móviles, pero adaptando su diseño al entorno de PlayStation, con menús y carátulas de discos grandes y bien visibles. Spotify para PlayStation requiere una cuenta de usuario, la cual se puede añadir al firmar con los datos de la red social Facebook, introduciendo los datos propios o incluso con la función Spotify Connect que la aplicación para móviles añadió hace algunos meses. Con ello los datos se sincronizan para tener a mano la música del usuario lista para ser reproducida.

Eso sí­, los usuarios habituales de este servicio encontrarán algunas carencias en la aplicación para videoconsolas. Y es que parece estar enfocada, al menos en un inicio, hacia las listas de reproducción sugeridas por el propio servicio. Claro que sigue siendo posible encontrar álbumes y canciones concretas, aunque realizando la pertinente búsqueda a través de la aplicación. Algo que desde los móviles no era necesario si ya se habí­a buscado el disco concreto, pudiendo reproducirlo desde la sección Tu música.

spotify playstation

Aparte de esto hay que decir que el servicio de Spotify en PlayStation presenta dos modelos. Uno gratuito muy similar a lo visto en las aplicaciones móviles, donde poder reproducir aleatoriamente música o incluso las canciones de un álbum, y otro Premium o de pago con todas las opciones desbloqueadas y sin publicidad. Respecto a esta segunda opción, los usuarios de pago de Music Unlimited de Sony recibirán dos meses gratis del servicio, mientras que los nuevos usuarios lo podrán utilizar durante uno. Para el resto, el servicio tendrá un precio de menos de diez euros al mes para poder acceder a toda la música de forma ilimitada y sin publicidad.

En definitiva, un cambio sustancial respecto al anterior servicio de música de Sony. Y es que ahora los usuarios de PlayStation dispondrán de su música favorita, e incluso pudiendo reproducirla durante sus partidas. Todo ello con la comodidad de gestionar los pagos a través de su cuenta de PlayStation Network o utilizando la aplicación para el móvil y la función Spotify Connect. La aplicación de Spotify ya está disponible de forma gratuita en PlayStation.