upclose

Que el ví­deo se está convirtiendo en el contenido estrella de Internet es algo que no deberí­a escapársele a nadie. Y es que tras el boom de las fotos de Instagram, la llegada de aplicaciones como Vine y los cambios con los ví­deos que se reproducen automáticamente en Facebook, los usuarios son más propensos a crear y compartir este tipo de contenido. Incluso a través de herramientas de mensajerí­a como WhatsApp. Sin embargo, hay quienes ya están dando un paso adelante, apostando por los ví­deos en directo como la nueva meta que está por llegar. Es por ello que surgen aplicaciones como Upclose.

Así­, siguiendo las previsiones de Cisco que hablan sobre el predominio del ví­deo en los próximos años, surgen herramientas que quieren sacar el máximo provecho de los terminales móviles. Con Upclose la tendencia apunta hacia los directos o emisiones en vivo. Una herramienta que permite a un usuario mostrar al resto todo lo que ve en ese momento, cambiando el formato de ví­deos editados para crear historias, para enfocarse en mostrar el momento, la actualidad, lo que está pasando. Eso sí­, sin perder de vista la interacción con seguidores y otros usuarios.

upclose

Basta con descargar Upclose y crear una cuenta de usuario. A partir de este momento la aplicación actúa casi como una red social de ví­deos. La gran diferencia es que muchos de estos contenidos son en vivo y en directo. Así­, es posible seguir lo que otros usuarios están mostrando sin retardos, sin ediciones, con la crudeza del realismo que supone un directo. Algo que puede aprovecharse para emitir actuaciones musicales, preparaciones de platos, retransmisiones de un suceso, o charlas con personajes famosos.

Un punto a favor de Upclose es que esta emisión, a pesar de ser unidireccional, no está aislada. Y es que la interacción es realmente importante para saber si lo que se está emitiendo gusta. Es por ello que los espectadores pueden lanzar comentarios y preguntas que son vistas por el resto de usuarios que están disfrutando del directo, así­ como el propio creador. Algo que permite llevar a cabo entrevistas, profundizar sobre el tema que se está tratando o mostrar apoyo y valoraciones en tiempo real.

http://youtu.be/-Gs8nh-PkHo

Lo bueno de Upclose es que, tras realizar el directo, el ví­deo queda almacenado en el sistema, pudiendo repasarlo y volver a disfrutar de él en cualquier momento, así­ como de sus comentarios. Y no sólo eso, al funcionar como una red social en sí­ misma, es posible seguir a usuarios favoritos para recibir notificaciones al instante cuando vayan a realizar un directo. Todo ello conectando siempre con las redes sociales Facebook y Twitter para publicar el enlace de emisión y que otras personas puedan seguirlo, ya sea a través de la aplicación o de su página web para los que no son usuarios.

En definitiva, una herramienta capaz para aquellos que quieran conectar con seguidores en vivo y en directo, sabiendo que la comunicación a través de esta aplicación es bidireccional gracias a su sistema de comentarios, y con la posibilidad de volver a ver los ví­deos una vez que se han dejado de emitir. Pero lo mejor es que Upclose es completamente gratis. Se puede descargar tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store respectivamente.