atascos semana santa

Llega un nuevo periodo de vacaciones para los más afortunados, y quienes pueden suelen aprovechar este puente para viajar fuera de sus lugares de residencia. Y es que Semana Santa es momento de desplazamientos, algo en lo que los smartphones y las aplicaciones están cada vez más presentes. Si bien no tanto como para aprovechar las ventajas de Android Auto, que acaba de ser lanzado por Google para integrar las herramientas directamente en el salpicadero del vehí­culo, sí­ para conocer las mejores rutas hasta el punto de destino y para evitar en la medida de lo posible recibir alguna sorpresa tras el viaje en forma de multa de tráfico. Por ello recogemos las mejores aplicaciones para evitar atascos y radares. Opciones gratuitas pero que es recomendable gestionar y manipular antes de comenzar la marcha y siempre manteniendo la atención en la carretera.

Waze

Es sin duda la herramienta de copiloto más completa del momento. Adquirida el año pasado por Google, esta aplicación actúa como una comunidad de conductores por el bien común. De tal forma es capaz de alertar al usuario de cualquier peligro o suceso en la ví­a por la que circula. Todo ello sabiendo que estas alertas están actualizadas, ya que son los propios usuarios los que informan sobre ellas, ya sean accidentes, peligros meteorológicos, controles policiales…. Además, cuenta con un funcionamiento inteligente, capaz de conocer si algún tramo del trayecto tiene atascos o movilidad lenta. Con ello, es capaz de desviar al usuario por rutas alternativas que lo ayuden a ahorrar tiempo y evitar los embotellamientos.

Otro punto interesante es el de los radares. Esta aplicación cuenta con la base de datos de radares fija de España completamente actualizada, mostrándolos directamente en el mapa. Además, otros usuarios pueden añadir alertas sobre la ubicación de radares móviles, que también se muestran en la aplicación. Eso sí­, no cuenta con avisos sonoros a menos que se supere la velocidad máxima de la ví­a a 500 metros antes del radar.

Se trata de una aplicación completamente gratuita y con muchos otros añadidos sociales más. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store.

atascos semana santa

 

Google Maps

Es la mejor aplicación de mapas del momento. Y es que cuenta con toda clase de información cartográfica, direcciones e incluso lugares y puntos de interés. Claro que a los conductores les servirá sobre todo para ser guiados mediante su GPS. Una utilidad que, aunque permanece en estado Beta o de pruebas, resulta realmente capaz. Además, esta aplicación cuenta con información sobre el tráfico y su densidad, pudiendo conocer si hay tramos lentos en el trayecto hasta el destino. Una utilidad si no se quiere descargar otras aplicaciones en el terminal Android, donde llega preinstalada. También está disponible para iOS de forma gratuita a través de App Store.

atascos semana santa

 

Radardroid

Es una de las aplicaciones con más renombre en el ámbito de los avisadores de radares. Y es que, con ella, los usuarios pueden olvidarse del móvil y centrar toda la atención en la carretera. Gracias a sus avisos sonoros, el usuario conoce cuándo se aproxima a un radar. Todo ello pudiendo personalizar qué tipos de alertas se quieren recibir. El punto negativo es que, tras su última actualización, a pesar de ganar en diseño, ha perdido en funcionalidades. Así­, los avisos sonoros se han modificado en pos de la compra de la versión de pago. Aunque sigue siendo útil para recibir avisos durante la conducción, ya no se puede combinar con otra aplicación al tener que funcionar exclusivamente en primer plano. Es decir, es necesario mantener la aplicación y la pantalla del terminal activos. Eso sí­, sigue siendo gratuita para Android a través de Google Play.

atascos semana santa

 

SocialDrive

Es otra de esas aplicaciones de carácter social que más están despuntando últimamente. Y es que con ella es posible conocer toda clase de avisos como inclemencias meteorológicas, accidentes o puestos de vigilancia y alcoholemia que otros usuarios notifican para que todos estén al tanto. Eso sí­, no funciona durante la conducción. Se trata de una herramienta de consulta que permite buscar los avisos de zonas concretas, pudiendo comprobar si existen tramos problemáticos en algún punto del camino. Siempre sabiendo cuánto hace que se dio el aviso. Una aplicación disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.

atascos semana santa