google maps my maps

Uno de los servicios más útiles y conocidos de la compañí­a Google se actualiza para dar la bienvenida a mapas personalizados. Hablamos de la herramienta de Google Maps, bien conocida por los usuarios por contener toda clase de detalles e información acerca de calles, direcciones, locales y establecimientos. Una aplicación que además es capaz de guiar al usuario como un GPS desde el móvil. Pues bien, ahora une fuerzas con otro de los servicios no tan conocidos de Google, pero que resulta realmente útil y práctico para todos aquellos usuarios que viajan: My Maps.

Así­, Google ha anunciado que los usuarios de Google Maps al fin pueden ver y utilizar sus mapas creados en la herramienta My Maps directamente en aquella aplicación. Un movimiento de lo más conveniente para aprovechar desde una misma aplicación todas las direcciones, mapas, funciones de guí­a y demás detalles sin pelear con una herramienta aparte. Todo ello con el diseño y posibilidades de Google Maps, aunque con los mapas personalizados de My Maps.

Para quienes no lo conozcan, My Maps es un servicio que Google viene ofreciendo desde hace algún tiempo  a través de la web. Con él el usuario puede utilizar los recursos de Google Maps como su buscador, su información de lugares y sobre todo sus mapas para crear unos nuevos. Así­, el usuario puede crear un mapa con rutas para salir a correr, con las cafeterí­as que más le gustan, con monumentos que quiere visitar”¦ las posibilidades son casi infinitas. Todo ello con marcadores, colores, lí­neas o barrios, tal y como se muestra en el ví­deo anterior.

El problema residí­a en que, una vez creado este mapa, el usuario tení­a que utilizar la aplicación oficial My Maps para poder abrirlo y consultarlo. Una herramienta con una experiencia no tan mejorada y fácil como Google Maps. Algo que hací­a más difí­cil consultar estos mapas personalizados, a pesar de poder compartirlos con otras personas o tenerlos siempre a mano gracias a que se guardan sincronizados con la propia cuenta de Google del usuario. Hasta ahora, que Google ha decidido mejorar este sistema.

google maps my maps

De tal forma, el usuario de Google Maps que haya creado algún mapa propio, ya no necesita de la aplicación My Maps. Basta con acceder a la herramienta Google Maps, desplegar el menú y entrar en la sección Tus sitios. En este lugar, junto a los mapas descargados, el usuario también encontrará los mapas creados previamente en My Maps, sin necesidad de traspasar archivos ni realizar tareas de configuración. Al seleccionar cualquiera de ellos, en caso de haber varios, pasa a estar disponible como el mapa original directamente en la aplicación. Algo que permite consultarlo, moverse por él, ser guiado a través de sus direcciones y lugares marcados o mirar información de sus lugares.

En definitiva, una mejora sustancial para todos aquellos que quieran llevar sus mapas en una aplicación útil, sencilla de utilizar y muy cómoda. Algo conveniente para aquellos a los que les gusta planear las rutas y seguir el plan. Todo ello sin necesidad de contar más que con Google Maps. Eso sí­, por el momento esta nueva función sólo está disponible para terminales Android.