apps caras apple

En sus años de existencia, la tienda de aplicaciones de Apple ha demostrado que da cabida a todo tipo de herramientas. Desde utilidades que ofrecen una mayor productividad y partido para el iPhone y el iPad, hasta juegos que sirven para perder el tiempo y desesperarse, como fue el claro ejemplo de Flappy Bird. Sin embargo, entre estos extremos hay toda clase de herramientas para todos los gustos, todos los usos, pero no para todos los bolsillos. Hace algún tiempo ya repasamos las aplicaciones más caras de esta tienda. Ahora actualizamos esa lista con interesantes herramientas con dudosa utilidad y un altí­simo coste.

La lista ha sido confeccionada por Dadaviz, una empresa que se ha encargado de buscar y medir cuáles son estas herramientas que cuentan con un precio presumiblemente abusivo y desorbitado en la App Store. Ahora bien, hay que recordar que Apple ya decidió limitar el precio máximo de sus contenidos a 999,99 dólares tras los numerosos abusos que algunos desarrolladores cometí­an a la hora de monetizar sus aplicaciones. Al menos han desaparecido aquellas aplicaciones que no ofrecí­an ningún tipo de uso o práctica, quedando herramientas relativamente útiles para aprovechar los dispositivos móviles de Apple.

App.Cash

Se trata de una herramienta destinada a transformar el iPhone o iPad en una máquina para generar tickets de facturas. En realidad puede tener cierta utilidad ya que se puede conectar con varias impresoras y generar así­ el ticket de compra. La clave reside en su precio, que es de 1000 dólares. Algo que le hace perder ventaja frente a otras herramientas similares que cuentan con un precio menor en la App Store.

apps caras apple

vueCAD Pro

Los ingenieros y diseñadores también pueden utilizar la potencia de los dispositivos de Apple para generar, modificar y visualizar planos virtuales de vehí­culos, edificios y otros dispositivos. Una utilidad para trabajar desde el iPhone y el iPad en cualquier lugar, siempre que se esté dispuesto a pagar 1000 dólares por esta herramienta de edición y diseño.

apps caras apple

CyberTuner

Contratar un afinador de pianos profesional es caro. Para ahorrar dinero a largo plazo lo mejor es hacerse con esta aplicación con un coste de 1000 dólares. Un precio que parece estar justificado por haber volcado en una aplicación 18 años de experiencia en la afinación. Además asegura ser fácil de utilizar. Ahora ya queda de mano de cada usuario decidir si vale la pena o no hacer el desembolso. Eso sí­, cuenta con 61 reseñas de cinco estrellas. Ah, y una compra dentro de la aplicación por 80 dólares más.

apps caras apple

iDIA

También los veterinarios tienen que desembolsar una buena cantidad de dinero si quieren contar con una buena enciclopedia de apoyo para su trabajo. No dudamos de la calidad de los contenidos de esta aplicación, que parecen detallados y llenos de ilustraciones, pero su precio de 400 dólares hace que nos planteemos si realmente es útil para mostrar a los clientes lo que les sucede a sus mascotas.

apps caras apple

Tap Menu

Cuentas con un restaurante, lugar de comidas o establecimiento donde ofrecer menús y diferentes platos. Tienes dos opciones, o gastarte unos cuantos euros en imprimir cartas a todo color con imágenes, o comprar por 400 dólares la aplicación Tap Menu. Sus virtudes es que permite personalizar un menú con fotos y contenidos propios. Así­ resulta útil para evitar tener que dar explicaciones, pudiendo crear el menú con sólo pulsar sobre las imágenes. Fácil, sencillo y extremadamente caro.

apps caras apple

Estas son algunas de las aplicaciones listadas por Dadaviz. Una lista actualizada para ver cuáles son las nuevas herramientas más caras disponibles en App Store. Algunas de ellas con notable utilidad para empresas, aunque sin contenidos en español y con semejantes precios, su utilidad se pone en entredicho.

apps caras apple

Ví­a Gizmodo