fail hard

Los especialistas y actores para escenas peligrosas también tienen un largo y doloroso camino hasta el estrellato. Aunque no sean los rostros que finalmente se ven en los filmes, sí­ son los artí­fices de las actuaciones que les dan acción y emoción. Algo que quiere demostrar el juego Fail Hard, aunque con una vertiente más divertida y cómica, haciendo hincapié precisamente en todas aquellas escenas que salen dolorosamente mal. Cuestión que resulta realmente entretenida cuando se está a los mandos de este juego.

De esta forma Fail Hard aprovecha las mecánicas de juegos de conducción y habilidad vistos en otros tí­tulos como Hill Climb Racing, jugando con la inclinación, la potencia y la tracción de los vehí­culos, pero añadiendo un componente de muñeca de trapo y fí­sicas realistas para disfrutar de la destrucción, los golpes y las caí­das. Una mezcla realmente entretenida gracias a su planteamiento y jugabilidad, que proponen toda clase de retos a superar y una evolución de los vehí­culos y posibilidades del personaje.

fail hard

En Fail Hard el jugador se enfrenta a toda clase de retos planteados a través de niveles. Estos implican la conducción de algún tipo de vehí­culo que generalmente es una moto, aunque puede ser modificada con cohetes y otros artilugios para dar un giro de lo más peligroso y divertido a la conducción. En los niveles es necesario recoger estrellas y realizar el trayecto en un tiempo determinado. Algo que se recompensa con dinero y estrellas para seguir avanzando por la aventura y convertirse en un verdadero doble de acción, más allá de un alocado aprendiz que utiliza todo lo que tiene a mano para crear rampas, retos y pistas.

La puntuación resulta de vital importancia para poder seguir avanzando por los diferentes niveles, pero también para conseguir monedas que ayuden al desarrollo de las capacidades y aspecto del personaje. Y es que algunas pruebas requerirán de un vehí­culo más potente, con mayor tracción o incluso con la posibilidad de que el protagonista acabe volando hasta el punto de meta. Así­, es posible adquirir nuevos vehí­culos, potenciarlos o incluso comprar cohetes con los que salir despedido y tratar de aterrizar sobre la meta. Con divertidos resultados.

Para ello el manejo del juego es realmente sencillo, jugando con las fí­sicas realistas. Así­, es posible controlar el peso del jugador sobre el vehí­culo para subir por rampas o conseguir mejores saltos, e incluso loopins y giros. Destaca por encima de todo el botón que hace que el personaje salga despedido, ya sea para aprovechar los cohetes o para causar mayor destrucción al chocar con estructuras y elementos de los niveles. Además, cabe destacar la posibilidad de personalizar el aspecto del jugador.

En definitiva, un juego que resulta realmente gracioso y divertido más allá de superar sus dificultosos niveles. Y es que cada choque, caí­da y destrucción crea situaciones hilarantes que pueden dar puntos y monedas al jugador para seguir evolucionando. Pero lo mejor es que Fail Hard está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y Windows Phone. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.