king of thieves

Los juegos para móviles siguen evolucionando las mecánicas clásicas y mezclando géneros con resultados bastante sorprendentes. Es el caso de King of Thieves, que basa su jugabilidad en las plataformas más locas, repletas de pruebas, trampas y saltos, pero sin dejar de lado el aspecto social y multijugador que tanto se está dando a través de las plataformas móviles. Algo que resulta divertido y amplí­a la diversión de forma infinita, aunque se acaben los niveles de juego.

En King of Thieves el jugador controla a un ágil ladrón capaz de saltar cual ninja por toda clase de escenarios. Y es que la habilidad, agilidad  reflejos son más que necesarios en este tí­tulo para conseguir el botí­n que se oculta en cada nivel. Claro que estos ladrones ninja no son la única preocupación del jugador. Junto a ello está la necesidad de gestionar de forma correcta la propia guarida, donde el jugador almacena todos sus tesoros y a la que debe colocar toda clase de trampas si quiere evitar que otros le roben. Aquí­ reside lo especial de este juego.

king of thieves

Ahora bien, el jugador cuenta con un modo de juego historia donde disfrutar de hasta 80 niveles repletos de pruebas con trampas que evitar y tesoros que robar. Suficiente para invertir una buena cantidad de horas saltando por todos sitios. Y es que las plataformas de este King of Thieves son de lo más exigentes, recordando a juegos tan exitosos y conocidos como Super Meat Boy. Cualquier superficie permite rebotar, saltar e impulsarse. Todo ello evitando sierras mecánicas, cañones y demás trampas.

Pero, lo realmente divertido de este tí­tulo es saber que existen otras mazmorras y niveles que expoliar y que pertenecen a jugadores reales de todo el mundo. Una buena forma de multiplicar las horas de juego con niveles personalizados, creados por los propios usuarios que quieren defender su botí­n a toda costa. Claro que para ello necesitan haber jugado bastante y robado en unos cuantos niveles. Y es que todas las trampas tiene un precio y han de ser desbloqueadas, pudiendo conseguir los recursos necesarios a través de la historia y otros niveles.

Aparte, King of Thieves no falla en el ámbito de desbloqueables y elementos de personalización que invitan a la rejugabilidad del tí­tulo. Así­, es posible personalizar el aspecto del ladrón que se controla con diferentes looks, antifaces y colores. Tampoco se olvidan de los elementos y trampas para la mazmorra propia del jugador, donde los Totem y las gemas son fundamentales. Cuestiones que siempre pueden mejorarse con el pago de dinero real para acelerar los procesos. Lo mismo sucede con las ganzúas que permiten al jugador disfrutar de partidas. Y es que, sin abrir las cerraduras, es imposible comenzar un nivel. Algo que, de nuevo, se soluciona esperando un tiempo real o con dinero.

En definitiva, un juego que resulta de lo más atractivo visualmente, muy ágil en su jugabilidad y fresco debido al concepto multijugador. Todo ello con la firma de los creadores del juego Cut the rope, que se deja ver en los acabados visuales. Ahora bien, se trata de un juego limitado y que fuerza al jugador a gastarse dinero o ver anuncios publicitarios si quiere jugar más partidas. Lo bueno es que King of Thieves se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS. Está disponible a través de Google Play y App Store. Eso sí­, con numerosas compras integradas.