google play store actualizar desde notificaciones

Como cada miércoles, la compañí­a Google lanza nuevas versiones y mejoras para sus aplicaciones y servicios. Llueva, nieve o haya eventos como el Mobile World Congress. En esta ocasión la tienda de aplicaciones Google Play Store es uno de estos servicios que ha recibido mejoras. Cuestiones que van desde el ámbito visual hasta funcionalidades tan útiles como actualizar las aplicaciones desde la barra de notificaciones de Android. Lo detallamos a continuación.

La aplicación que da acceso a Google Play Store, donde encontrar aplicaciones, juegos, pelí­culas, discos y libros está recibiendo una actualización que eleva su número de versión al 5.3.5. En esta nueva actualización los cambios son menores, y sobre todo en el aspecto visual, es necesario tener ojo avizor para descubrir los pequeños retoques. Y es que parece que Google no termina de ajustar sus servicios al estilo visual Material Design que ellos mismos han creado. Por ello son constantes los pequeños cambios en la interfaz, como el nuevo aspecto de las páginas de contenido cuando se sujeta el móvil en horizontal, evitando que la parte blanca con el nombre de la aplicación o contenido vaya de extremo a extremo de pantalla. De esta forma deja la imagen de fondo como marco para una tarjeta con información que luce más estilosa, a pesar de no ser un cambio demasiado grande.

google play store actualizar desde notificaciones

Otro cambio estético menor es la desaparición automática de la barra de acción, donde se encuentra la lupa y las opciones de Google Play cuando se navega por la página de cualquier contenido. De esta forma, al desplazarse hacia abajo para ver las fotos de una aplicación, por ejemplo, la barra superior desaparece para ofrecer todo el espacio de la pantalla al contenido. Basta con desplazarse hacia arriba en cualquier punto para hacerla emerger de nuevo al instante.

Pasando al aspecto funcional de esta actualización, hay que hablar de un mejor control sobre las notificaciones de actualizaciones pendientes de aplicaciones. Así­, ahora es posible controlar otros aspectos como mostrar o no las notificaciones de actualizaciones, algo que incomoda a muchos usuarios que no tienen ningún interés en conseguir la última versión de las aplicaciones o que, simplemente, han elegido la opción de actualización automática y no quieren ser molestados con avisos. Basta con acceder al menú ajustes para encontrarse ahora dos opciones nuevas en la sección de notificaciones. Una hace alusión a la cuestión de las notificaciones de actualizaciones, mientras que la otra permite crear alertas para informar al usuario de las actualizaciones que se han instalado de forma automática.

google play store actualizar desde notificaciones

Por último, y como opción más interesante de esta actualización, cabe resaltar la nueva función de Google Play Store incluida en las propias notificaciones de actualizaciones pendientes. Y es que ahora es una notificación inteligente, conteniendo un botón que permite actualizar una o todas las aplicaciones pendientes, sin acceder a Google Play Store para ello.

google play store actualizar desde notificaciones

En definitiva, una nueva versión mejorada tanto por fuera como por dentro. La nueva versión ya ha sido lanzada de forma progresiva, aunque no es necesario hacer nada para conseguirla, tan sólo esperar a que se instale automáticamente en los terminales Android próximamente.