whatsapp web opera firefox

La versión para ordenadores de la aplicación WhatsApp ha levantado revuelo desde su llegada. Y es que, como todo lo que acontece alrededor de esta herramienta de mensajerí­a, llegó con polémica. Crí­ticas que hablaban sobre la falta de universalidad de este servicio al poder ser utilizado sólo en Android y Windows Phone o a través del navegador Google Chrome, frente a voces que alababan su comodidad y servicios. Poco a poco WhatsApp parece interesada en mejorar esta herramienta, y desde hoy ya es posible utilizarla en más navegadores para que cualquier usuario acceda a ella.

WhatsApp Web, como su propio nombre indica, es un servicio prestado a través de la web o Internet, siendo necesario un navegador para acceder a él. Hasta ahora sólo Google Chrome habí­a sido capaz de mostrar en pantalla los chats y mensajes de esta aplicación. Sin embargo, los responsables de WhatsApp han anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que WhatsApp Web ya puede utilizarse en los navegadores Firefox, bien conocido por su rapidez y seguridad, aunque por detrás de Chrome, y en navegadores Opera, utilizados en dispositivos de Apple como los ordenadores Mac. Una apuesta por ampliar la comunidad de usuarios y facilitar el acceso a otros que no utilicen Chrome como navegador predeterminado.

whatsapp web opera firefox

Todo esto significa que aquellos que usen Firefox y Opera pueden acceder a la página web.whatsapp.com para acceder al servicio WhatsApp Web. Como es ya habitual, en esta página se muestra un código QR en pantalla, siendo necesario escanearlo a través del smartphone para vincular la cuenta del usuario de WhatsApp. Para ello sólo hay que acceder a la aplicación desde un terminal Android o Windows Phone y desplegar el menú, accediendo a la opción WhatsApp Web. Así­, se activa la cámara del móvil para encuadrar el mencionado código QR y vincular los datos entre los dispositivos.

En tan sólo un segundo se muestra en la pantalla del ordenador todas las conversaciones y chats que el usuario tiene activas en el móvil. Toda una comodidad para contestar mensajes disponiendo de una pantalla mucho más grande y un teclado fí­sico completo. Algo que se nota a la hora de agilizar la escritura. Además, cuenta con la posibilidad de ver y escuchar fotografí­as, ví­deos, mensajes de voz e incluso ubicaciones. Aunque se limita a las fotos y los mensajes de voz a la hora de enviarlos desde el ordenador por el momento, otra de las crí­ticas más recibidas.

whatsapp web opera firefox

En cualquier caso, posibilita el acceso de más usuarios que no utilizan Chrome en sus ordenadores. Ahora bien, sigue siendo necesario que el móvil del usuario siga conectado a Internet para utilizar WhatsApp Web. Lo bueno es que, al no encender su pantalla constantemente para contestar mensajes, el ahorro energético es notable. Toda una herramienta centrada en la comodidad para aquellos que pasan bastante tiempo sentados delante del ordenador. Ahora sólo queda esperar a que WhatsApp Web llegue a iPhone y ofrezca las mismas posibilidades a la hora de compartir y gestionar perfiles y chats que en el móvil.