google calendar semana

La aplicación Calendario de Google sigue mejorando paso a paso. Y es que, tras el notable y agraciado rediseño de hace unos meses, aún hay margen para que esta herramienta de productividad siga satisfaciendo las necesidades de los usuarios que necesitan tener todas sus citas y eventos bien marcados en el calendario. Algo que ahora puede consultar con nuevas vistas e insertando enlaces a documentos de interés para compartir con otros usuarios que asistirán a dicho evento.

Se trata de mejoras que llegarán a la aplicación para la plataforma Android, aunque los responsables de Google afirman que siguen trabajando en la versión para iPhone. Así­, en los próximos dí­as una nueva versión de Google Calendar aterrizará en smartphones y tabletas con sistema operativo Android con una buena lista de novedades, muchas de ellas enfocadas a personalizar el aspecto de este calendario-agenda según los dí­as que se quieran mostrar en pantalla. Es decir, ahora cuenta con más vistas para poder ver en una misma pantalla las citas de los dí­as más cercanos.

De tal forma, tras actualizar, sólo es necesario pinchar sobre el icono de la esquina superior derecha para desplegar este menú de vistas y elegir entre nuevas opciones. Una de ellas es la de semana, pudiendo conocer gracias a los colores las diferentes citas que tendrá el usuario en los próximos siete dí­as, pudiendo utilizar además el gesto de pellizco para ver cualquiera de ellas en detalle de forma cómoda. Pero no es la única. Junto a ello también existe una nueva vista de tres dí­as para los usuarios más ocupados que no quieran agobiarse con tanta información en pantalla, o que quieran centrarse en las citas más próximas.

google calendar semana

El otro punto fuerte de esta actualización es la posibilidad de introducir enlaces a Google Drive, el sistema de almacenamiento de Google, directamente en las citas y eventos. Esto supone disponer de documentos y archivos disponibles directamente en Google Calendar y para todos los invitados a dicho evento, posibilitando que accedan a datos, documentos o cualquier contenido que requieran saber y que esté relacionado con la cita.

Además, con la llegada del nuevo diseño, Google introdujo por defecto la opción de marcar los cumpleaños de otros contactos de Google+ para que sean vistos por los usuarios. Una caracterí­stica que tras esta actualización puede desactivarse en el menú Ajustes. También se ha añadido una nueva opción para poder mostrar o no el número del dí­a en la vista semanal.

Finalmente, también se ha comenzado a dar soporte a la importación de archivos .ics recibidos a través de la aplicación de correo Gmail o mediante otras aplicaciones, pudiendo volcar una buena cantidad de citas y datos directamente a este calendario de forma cómoda y automática.

En definitiva, nuevas mejoras que pueden parecer triviales pero que ayudarán a la experiencia de uso de esta aplicación, permitiendo a cada usuario centrar su atención sobre las próximas citas. Esta actualización de Google Calendar llegará en los próximos dí­as a los dispositivos Android de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.